Redacción

Zacatecas, Zacatecas

En duelo de la jornada cinco de la Liga de Ascenso MX desarrollado en la cancha del estadio Francisco Villa, los Mineros de Zacatecas hicieron valer su localía y derrotaron 2-0 a un Zacatepec que no termina de convencer en calidad de visitante.

Al minuto 69, el mediocampista camerunés Serge Njoh hizo una gran jugada por el costado derecho, dejando “sembrados” rivales para, posteriormente, meter un centro que fue rematado por el panameño Roberto Nurse, aunque atajado por el arquero Duarte; sin embargo, el contraremate de Víctor Mañón terminó en el fondo de la portería, poniendo así el 1-0.

Posteriormente, al 83, los anfitriones lo aprovecharon mediante una jugada a balón parado originada por una falta en tres cuartos de cancha, en la que el mediocampista José Ramírez metió un centro al “corazón del área”, el cual fue incrustado en las redes por el defensa Juan Basulto en un claro autogol que significó el 2-0 definitivo.

Con este resultado, los Mineros continuarán una semana más como líderes de la clasificación con 17 unidades, siete más que Leones Negros y Correcaminos; mientras que los morelenses se quedarán con seis unidades y en el séptimo puesto provisionalmente.