jueves 28 marzo 2024
Home Inicio Spurs sufre para ganar en tiempo extra 121-119 a Suns
InicioInternacional

Spurs sufre para ganar en tiempo extra 121-119 a Suns

Redacción

Ciudad de México

Spurs de San Antonio definió en tiempo extra la victoria por 121-119 ante Suns de Phoenix, en el segundo y último juego de temporada regular que disputará este año la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) en la Arena Ciudad de México.

Esta vez no hubo lleno en el inmueble de Azcapotzalco, pero aunque el poseedor del récord anterior de 39 puntos, Devin Booker, no estuvo en la duela por lesión, los fans soltaron su alarido con las jugadas de Frank Kaminski, Dario Saric y Kelly Oubre, titulares de Suns. 

DeMar DeRozan, Patty Mills y Rudy Gay, de San Antonio, también cumplieron las expectativas de los aficionados al realizar algunas jugadas fantásticas, muy apegadas al mejor basquetbol del mundo. 

Los 20 mil 13 aficionados que asistieron disfrutaron un primer cuarto con rompimientos, clavadas, bloqueos y un Mills como el mejor en el episodio con ocho puntos, en la victoria parcial de 28-18 a favor de Spurs. 

Suns arreció a la ofensiva con el inicio del segundo periodo y con un triple del español Ricky Rubio, aplaudido, por cierto, empató 30-30 y luego una canasta del mismo europeo rompió la igualada. 

Rubio, quien no registró ningún punto en el primer episodio, fue la estrella de este cuarto con 12 unidades, cuatro asistencias, un triple y 55.6 por ciento de efectividad en tiros de campo y de esta forma, Suns terminó con pizarra a favor de 48-44. 

Frank Kaminski, con dos triples seguidos, y Rubio iniciaron con la mano caliente y la franquicia de Phoenix llegó estar 10 puntos arriba ante el ímpetu de los de San Antonio, quienes acortaron a cinco y ambos equipos llegaron a la orilla del tercer episodio con ventaja de Spurs con pizarra de 80-78. 

Con todo por definir en el último cuarto se encendieron las emociones y más cuando el italiano Marco Belinelli metió triple para el 81-80 a favor de Spurs y todo continuó en suspenso, luego que Dario Saric encajó triple para un 93-92 de Phoenix. 

A 16.7 segundos del final, LaMarcus Aldridge logró bandeja para un 109-106, en la acción recibió falta, pero falló el tiro libre y todo quedó a un triple para que Suns igualara, y Kelly Oubre lo consiguió a 2.6 segundos de la última chicharra.

Spurs ya no logró bandeja y el duelo se prolongó a tiempo extra, el cuarto seguido para los de San Antonio. 

Hasta en este partido número 30 de la NBA en México vivieron los aficionados un tiempo extra y fue lleno emociones y alarido, porque a 3.8 segundos del final hizo jugada Spurs y Patty Mills hizo envío flotadito para la canasta triunfadora. 

Mills fue el mejor anotador de San Antonio con 24 puntos, seguido de DeMar DeRozan, LaMarcus Aldridge y Dejounte Murray con 18 cada uno, y por Phoenix destacaron Rubio con 25, Frank Kaminsky con 22, Dario Saric con 19 y Kelly Oubre con 17, y el mismo Saric destacó con 17 rebotes. 

Anotación por cuartos

San Antonio  28 16 34 31 12– 121 

Phoenix      18 30 32 29 10– 119

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!