Redacción

Chetumal, Quintana Roo

 Las cuatro duplas mexicanas que tomaron parte en la primera jornada del Tour Mundial de Voleibol de Playa Chetumal 2019, cayeron en sus respectivos duelos dentro de la fase de clasificación.

Luego de una maratónica sesión de apertura, la pareja mexicana de Assul Valdez y Karla López no tuvieron mejor juego al perder ante el dúo italiano de Andrea Nucete y Margherita Bianchin 2-0, con parciales de 21-16 y 21-17.

De la misma manera, el par nacional de Danna Cortez y Susy Torres no salió en su mejor momento y fue superado 2-1 por el combinado inglés de Anaya Evans y Ellie Austin.

La misma suerte tuvieron los nacionales juveniles Habid Chay y Elian Yépez, quienes perdieron ante los chinos Wu Jiaxin y Ha Likejiang por pizarra de 2-1 con parciales de 23-21, 21-15 y 10-15.

En el otro juego, el binomio mexicano de Ángel Cárdenas y Juan Espinoza sucumbieron ante los argentinos Juan Azaad y Nicolás Capogrosso por pizarra de 2-0 y mangas de 21-16 y 24-22.

Estos juegos formaron parte de la ronda eliminatoria de la justa playera, que reparte unidades para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en donde México espera colocar al par experimentado de Juan Virgen y Rodolfo Lombardo Ontiveros, además de Martha Revuelta y Zaira Orellana.