Redacción
Celaya, Guanajuato
Con agónica anotación en tiempo de compensación, Celaya sacó el triunfo 1-0 tras derrotar al mejor visitante de la temporada regular, Tampico Madero, en partido que abrió los cuartos de final de ida del Ascenso MX en Apertura 2019.
Desarrollado en el estadio Miguel Alemán Valdés, la única anotación llegó al minuto 90+2 gracias a Juan Felipe Aguirre, por lo que ahora la Jaiba Brava tendrá que hacer valer la localía en el juego de vuelta si quiere pensar en ser semifinalista.
El primer tiempo estuvo marcado por constantes infracciones que no le dieron fluidez al enfrentamiento, aunque los anfitriones fueron los que mostraron una mayor iniciativa hacia el marco enemigo.
Al minuto 19, Emiliano Osuna puso la primera de peligro cuando cabeceó directamente a la base del poste. La insistencia celayense continuó y Carlos Rosel recuperó el balón a las afueras del área para sacar el disparo que se fue por arriba del marco.
El equipo de Mario García también causó peligro con el disparo a quemarropa de Eder Cruz que contuvo Luis Robles y, más tarde, una jugada a balón parado pasó de largo por toda el área hasta que Ricardo Marín la impactó de forma desviada.
Para el segundo tiempo, Tampico Madero comenzó a tener más tiempo la posesión de la pelota y empezó a insinuarse hacia la portería rival, en donde Robles se hizo figura al atajar dos disparos que llevaban etiqueta de gol, sobre todo al minuto 82 al sacar el tiro cruzado a una mano de Edyairth Ortega.
Cuando todo parecía indicar que el empate sería un hecho, en la prórroga, un tiro de esquina cobrado desde la punta de la izquierda fue rematado por Aguirre para darle el triunfo a su equipo por la mínima.
El silbante Alan Enrique Martínez Vega le mostró la cartulina amarilla a Michelle Benítez y Daniel Cervantes por los locales; mientras que para la Jaiba Brava amonestó a Eder Cruz y Alberto García.