jueves 28 marzo 2024
Home Autos Bottas gana el GP de Estados Unidos y Hamilton hexacampeón de F1
AutosInicio

Bottas gana el GP de Estados Unidos y Hamilton hexacampeón de F1

Redacción

Austin, Texas

Lewis Hamilton se proclamó campeón de la Fórmula 1. A pesar de terminar en el segundo lugar, detrás de su coequipero Valteri Bottas, el piloto inglés obtuvo su sexta corona en la máxima categoría del automovilismo.

El Circuito de las Américas en Austin, Texas vio a Hamilton rebasar en títulos al argentino Juan Manuel Fangio. Ahora se pone a un título del alemán Michael Schumacher. Además, se convirtió en el primer piloto de raza negra en conseguir seis campeonatos de Fórmula 1.

En la largada, el británico superó al alemán Sebastián Vettel de Ferrari, que había conseguido el segundo lugar en la clasificación del sábado, pero fue superado por los demás pilotos debido a problemas en la suspensión monoplaza, los cuales lo orillaron a retirarse de la carrera en la octava vuelta.

Tras el incidente, todas las esperanzas de la escudería italiana estaban puestas en el monegasco Charles Leclerc, pero cuando entró a boxes tuvo una parada más larga de lo usual, lo cual le negó la posibilidad de pelear por un lugar en el podio y quedó en el cuarto sitio.

Bottas inició de manera imponente en la arrancada y evitó que el holandés de Red Bull Max Verstappen, quien terminó tercero, le arrebatara el primer sitio, situación que favoreció al equipo alemán porque ya no soltarían la punta.

Con cinco vueltas para el final, el finlandés y el inglés se enfrascaron en una disputa por la victoria. A pesar de oponer resistencia, Bottas fue más agresivo y rebasó a Hamilton para llevarse la carrera.

Por su parte, el mexicano Sergio “Checo” Pérez firmó una buena remontada y terminó en el décimo puesto, luego de que saliera desde la línea de pits y no desde la parrilla, debido a una sanción impuesta en la pruebas libres.

Pérez Mendoza en conjunto con su equipo, Racing Point, decidieron ir con neumáticos amarillo y visitar boxes en una sola ocasión, lo que les valió para estar entre los primeros diez y rescatar un punto, ya que Lance Stroll culminó en el lugar 13.

La siguiente parada de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Brasil, que se disputará el 17 de noviembre en el autódromo José Carlos Pace.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!