Redacción

Miyazaki, Japón

El morelense Irving Pérez tuvo su mejor actuación en lo que va del año deportivo al terminar en la cuarta posición dentro del serial de Copas del Mundo realizado en Miyazaki, Japón.

Los atletas se alinearon para competir en un formato de distancia olímpica, con la natación de 750 m (2 vueltas), bicicleta de 40 km (7 vueltas) y una carrera de 10 km (4 vueltas).

El punto de arrancada fue la pintoresca playa de Miyazaki en buenas condiciones con temperatura oficial del agua de 23,7 grados centígrados y el aire templado de 27.

Durante las primeras vueltas del recorrido en bicicleta de 40 km, un grupo de doce atletas forzaron el ritmo para establecer una delantera de 20 segundos, entre ellos estaba Irving Pérez, mientras que su compatriota Rodrigo González comandaba el tercer pelotón, a 28 segundos de los punteros.

Hemming, Sharpe y Royle salieron de la segunda transición para comenzar la carrera. Pérez y Pozzatti estaban detrás de los líderes en cuarto y quinto lugar.

A mitad de camino, el estadounidense McElroy surgió para superar a Hemming y liderar la carrera, mientras que Royle y Sharpe bajaron el ritmo y Pérez y Pozzatti se movieron al frente del grupo de persecución.

Una aceleración sorprendente vio al belga Geens pasar al tercer lugar en la carrera.

Finalmente Estados Unidos hizo el 1-2 con Matthew McElroy y Eli Hemming con cronos de 1 hora 47 minutos y 13segundos y de 1 hora 47 minutos más 40 segundos respectivamente; en tercero quedó el belga Jelle Geens con tiempo de 1 hora 47 minutos y 58 segundos.

El oriundo de Jojutla, Morelos, Irving Pérez cruzó la meta en 1 hora 48 minutos con 3 segundos, Rodrigo González concluyó en el lugar 34 (1H52:57), Fabián Villanueva, 45 (1H58:36) y Diego López no finalizó.

El evento femenino fue para la japonesa Ai Veda (1H59:32), y la mexicana Lizeth Rueda culminó en el peldaño 25 (2H05:55).