viernes 1 marzo 2024
Home Nacional México suma dos boletos hacía París 2024 en Doha
NacionalInicio

México suma dos boletos hacía París 2024 en Doha

El nadador morelense Paulo Strehlke logra la plaza al ser el mejor de América en aguas abiertas

Foto: Archivo

Redacción

Doha, Qatar

México sumó dos plazas olímpicas más a París 2024, luego que el nadador de aguas abiertas Paulo Strehlke cumplió con su cometido en la distancia de los 10 kilómetros y lo mismo hizo el par del actual campeón mundial, Osmar Olvera y el olímpico Rodrigo Diego en el trampolín de tres metros sincronizado.

El Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024, ha traído resultados alentadores para la delegación mexicana de natación, ya que ha comenzado con objetivos definidos en busca de los cupos olímpicos y una de ellas fue Martha Sandoval, quien fue la primera en conseguir el pasaporte parisino.

Luego este domingo, lo hizo el morelense Strehlke en la distancia de los 10 kilómetros con un crono de 1:49.05 horas suficiente para colocarse en el puesto 18 y con ello conseguir el ansiado boleto parisino.

El nadador, que dejó las piletas por el mar abierto, se ha convertido en un referente de la especialidad gracias a sus resultados como el bronce histórico conseguido en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Además en la Copa del Mundo en Portugal se colocó en la casilla 17 y en el Mundial de Fukuoka 2023 fue el mejor latino, así como su título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La medalla de oro fue para el húngaro Kristof Rasovszky (1:48.21), la plata para el francés Oliver Marc-Antoine (1:48.23) y el bronce para el británico Hector Pardoe (1:48.29).

Por su parte, el actual campeón mundial en trampolín de un metro, Osmar Olvera y el olímpico de Tokio 2020, Rodrigo Diego, se quedaron a pie de podio en la prueba de trampolín de tres metros modalidad sincronizada al sumar 383.19unidades.

Sin embargo, amarraron la clasificación olímpica en la modalidad la cual es para el país, ya que el concurso qatarí otorgó cuatro lugares. De la misma manera, ambos competidores lograron el pase parisino en la modalidad individual en Fukuoka 2023.

El oro fue para los chinos Daoyi Long/ Zongyuan Wang (442.41), la plata oara el par italiano de Lorenzo Marsaglia y Giovanni Tocci (384.24) y el bronce para la pareja españoles Adrián Abadia y Nicolás García (383.28) que además sorprendieron son esa posición y el lugar olímpico.

Los clavados mexicanos tienen ya seis cupos olímpicos conseguidos en Fukuoka 2023 y en Doha 2024 lleva una y espera lograr cinco más.

Related Articles

Guanajuato será sede del Campeonato Sub-20 Concacaf 2024

En julio 2024, Celaya e Irapuato recibirán a los mejores jugadores jóvenes de Norte,...

Renata Zarazua se Lleva el Título de Campeona en el WTA 125 Puerto Vallarta

Zarazúa y Shymanovich cerraron el marcador con un 6-2, 7-6(1) asegurando el...

Diablos Rojos del México Inician su Pretemporada en Oaxaca

El primer día de trabajo del equipo estuvo encabezado por el manager...

América supera al Real Estelí y se citará con Chivas en CONCACAF

El Clásico mexicano se disputarán el 6 y el 13 de marzo

error: ¡¡El contenido esta protegido !!