martes 5 marzo 2024
Home Estatal Morelense gana premio latinoamericano de natación
EstatalInicio

Morelense gana premio latinoamericano de natación

El atleta, perteneciente al equipo de la Acuática Nelson Vargas, fue galardonado por “Swim Channel”

Foto: Archivo

Iván Navarro

Cuernavaca, Morelos

El nadador morelense, Paulo Strehlke Delgado, fue reconocido como el mejor latinoamericano de aguas abiertas 2023 según la organización del “Trofeo Best Swimming 2023.

El atleta, perteneciente al equipo de la Acuática Nelson Vargas, fue galardonado por “Swim Channel”, medio de comunicación que es hoy considerado el principal medio especializado en natación de habla hispana de todo el planeta, por lo que el “Trofeo Best Swimming 2023”, cuenta con reconocimiento en el mundo acuático.

Paulo Strehlke Delgado, logró el premio en la modalidad de aguas abiertas con tan sólo 17 años, nació el 10 de enero 2006, fue considerado en la primera posición gracias a los extraordinarios resultados logrados el año inmediatamente anterior, entre los que destacan:

Posición 28 en la Copa Mundial de Natación en Aguas Abierta 2023, realizada en Portugal, donde en la prueba de 10 km, mejor latinoamericano ubicado en el Mundial de Natación 2023, realizado en Fukuoka – Japón, en las pruebas de 10 km, 5 km, ubicado en la posición 16 del mundo y en el mixto 4×1500 m, se ubica en la posición 15 del mundo.

Además, en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en San Salvador, logró la presea de oro en la prueba de 10 km y fue pieza fundamental para alcanzar la primera plaza en el relevo mixto, donde alcanzó el centro del pódium en la prueba de 5 km, consolidando así tres de oro en esta justa deportiva.

Cerrando el año en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con la medalla de bronce en la prueba de 10 km, donde se ubicó detrás del estadounidense Brennan Gravley y el argentino Franco Ivo Cassinni.

Otros nominados por México, fueron: Andrés Puente, Jorge Iga y Miguel De Lara en la rama varonil, mientras que en la femenil la única nominada fue María José Mata Cocco; en estas dos categorías los ganadores, fueron: Alfonso Mestre de Venezuela y Kristel Köbrich de Chile.

Related Articles

De Miñaur refrenda su título, gana nuevamente en Acapulco

De Miñaur sumó el octavo campeonato de su carrera, siete de ellos...

Verstappen se lleva sin complicaciones el primer Gran Premio del año en Bahrein

“Hoy salió mejor de lo esperado, fue muy divertido”: Verstappen

Robinson Canó llega al infierno, es nuvo jugador del México

La directiva de la ‘Pandilla Escarlata’ continúa trabajando para contar con el...

Guanajuato será sede del Campeonato Sub-20 Concacaf 2024

En julio 2024, Celaya e Irapuato recibirán a los mejores jugadores jóvenes de Norte,...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!