martes 5 marzo 2024
Home Nacional Abanderan a delegación de Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024 
NacionalInicio

Abanderan a delegación de Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024 

México estará presente en la justa olímpica juvenil invernal con el equipo femenil de hockey sobre hielo

Redacción

Ciudad de México

El subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Israel Francisco Benítez Morteo y el vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Daniel Aceves Villagrán, abanderaron este jueves a la delegación mexicana que participará en los IV Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024, que se llevarán a cabo del 19 de enero al 1 de febrero, en Corea del Sur. 

México estará presente en la justa olímpica juvenil invernal con el equipo femenil de hockey sobre hielo, integrado por: Sofía Labastida, Jade Akasha Garduño, Natalia Salinas, Diana Pérez, Tutuly Hernández García, Rebeca Andrade, Constanza del Río, Camila de la Fuente Vélez, Yaretzi García Olguín y Ana Sofía. 

Soto Borja Trejo, fungió como abanderada nacional en la ceremonia oficial que se llevó a cabo en las instalaciones del COM. 

En el evento también se dio a conocer que parte del equipo femenil mexicano sostendrá un campamento en Bulgaria, a partir de la próxima semana, previo a su participación en la justa olímpica. 

A la cuarta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud se darán cita alrededor de mil 900 atletas, quienes competirán en 15 disciplinas de siete deportes: biatlón, bobsleigh (skeleton incluido), curling, hockey sobre hielo, luge, patinaje (incluidos patinaje artístico, pista corta, patinaje de velocidad) y esquí (incluidos esquí alpino, esquí de fondo, freestyle, combinada nórdica, salto de esquí y snowboard). 

A la ceremonia también se dieron cita Mario García de la Torre, secretario general del COM; Joaquín de la Garma San Román, presidente de la Federación Mexicana de Hockey Sobre Hielo y Carlos Pruneda, jefe de misión de la delegación mexicana. 

Related Articles

De Miñaur refrenda su título, gana nuevamente en Acapulco

De Miñaur sumó el octavo campeonato de su carrera, siete de ellos...

Verstappen se lleva sin complicaciones el primer Gran Premio del año en Bahrein

“Hoy salió mejor de lo esperado, fue muy divertido”: Verstappen

Robinson Canó llega al infierno, es nuvo jugador del México

La directiva de la ‘Pandilla Escarlata’ continúa trabajando para contar con el...

Guanajuato será sede del Campeonato Sub-20 Concacaf 2024

En julio 2024, Celaya e Irapuato recibirán a los mejores jugadores jóvenes de Norte,...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!