sábado 15 junio 2024
Home Autos Ferrari arrancará el GP de México desde las 2 primeras posiciones
AutosInicio

Ferrari arrancará el GP de México desde las 2 primeras posiciones

El mexicano Sergio Pérez, compañero de Verstappen, fue quinto en la clasificación

Redacción

Ciudad de México

Charles Leclerc encontró de forma sorpresiva la manera de ser más veloz con su Ferrari y se llevó la primera posición de salida para el Gran Premio de México de este domingo.

Incluso, la escudería italiana hizo un inusitado 1-2 para monopolizar la primera fila. El español Carlos Sáinz comenzará justo a un lado del monegasco.

Pero desde luego, Max Verstappen, quien se coronó ya campeón con Red Bull, será seguramente el favorito sin importar desde dónde largue en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.

Verstappen finalizó la clasificación en el tercer sitio. Las autoridades de la carrera habían anunciado que Verstappen sería sujeto de una investigación una vez que concluyera la jornada clasificatoria, por causar la demora de varios bólidos en el carril de pits.

Sin embargo, se determinó por la noche que Verstappen no ameritaba sanción.

El mexicano Sergio Pérez, compañero de Verstappen, fue quinto en la clasificación, en momentos en que persigue su tercera victoria de la temporada, frente a un público que lo ovacionó cada vez que estuvo en la pista.

“Para ser sincero, no esperaba ganar la pole position”, reconoció Leclerc. “Ahora necesitamos convertir esto en un triunfo, aunque obviamente eso será bastante difícil”.

Leclerc no logró eso desde la pole la semana pasada en el Gran Premio de Estados Unidos. Verstappen atacó desde el sexto sitio para llevarse la victoria. El piloto del principado cayó al sexto puesto y quedó después descalificado junto con Lewis Hamilton de Mercedes por infracciones técnicas con sus autos.

Ferrari tuvo problemas de velocidad en las tres prácticas de Ciudad de México y parecía condenado a ubicarse en la parte intermedia de la parrilla hasta que encontró la forma de realizar vueltas rápidas.

Tanto Leclerc como Sáinz dijeron que Verstappen, quien ha ganado cuatro carreras en México desde 2017, sigue siendo el favorito para llevarse la victoria. Sin embargo, prometieron colaborar desde el comienzo para mantenerlo a raya.

En las tres carreras anteriores en la capital mexicana, sólo tres ganadores han salido desde la pole: Nico Rosberg en 2015, Hamilton en 2016 y Verstappen el año pasado. La recta excepcionalmente larga desde la salida hasta la primera curva hace que la salida desde el segundo o tercer sitio sea la posición óptima para rebasar.

Verstappen ganó desde la tercera posición en 2021, cuando rebasó a dos bólidos en la primera curva. No será fácil repetir la proeza.

“Aprendí desde que era niño que no puedes repetir la misma salida. Puedes buscarla, pero cada año es diferente”, dijo el holandés.

Sáinz es el único piloto ajeno a Red Bull que ha ganado en esta temporada, cuando se llevó el Gran Premio de Singapur. La última victoria de Ferrari en México se remonta a 1990 con Alain Prost.

Verstappen persigue su 16ta victoria de la temporada, con lo que rompería un récord.

Related Articles

El morelense Emiliano Hernández y Alejandra Orozco serán los abanderados a París 2024

Hernández fue campeón en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y subcampeón...

Comienza la remodelación del estadio Azteca para el Mundial 2026

El Coloso de Santa Úrsula se convertirá en el primer estadio en...

Uruguay apalea 4-0 a México de cara a la Copa América

Uruguay viajó al encuentro con sólo 16 jugadores, mientras el resto de...

Andreeva vence a Sabalenka y alcanza las semifinales de Roland Garros

El jueves, Andreeva se las verá con otra debutante en estas instancias:...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!