jueves 23 mayo 2024
Home Fútbol Fut Mundial Bellingham logra doblete en victoria de Real Madrid 2-1 ante Barcelona
Fut MundialFútbolInicio

Bellingham logra doblete en victoria de Real Madrid 2-1 ante Barcelona

El Barcelona sufrió su primer revés del campeonato para quedarse con 24 puntos en la tercera posición.

Redacción

Barcelona, España

Jude Bellingham no olvidará su primer clásico con el Real Madrid. También el Barcelona lo recordará seguramente.

El joven mediocampista inglés, quien es ya idolatrado por los seguidores del Madrid, debutó magistralmente el sábado en el clásico de España con un doblete con el que consumó la remontada del conjunto blanco, que se impuso 2-1 al Barcelona en La Liga española.

“Acabo de hablar con mi familia, pero con el ruido que había era complicado oírlos bien. Les dije que estaba emocionado antes del partido”, dijo Bellingham. “Había visto muchos clásicos desde el sofá con mi familia y les dije que hoy me tocaba vivirlo y hacer algo grande. Lo he conseguido y me voy muy feliz”.

Bellingham primero mandó a las redes un largo disparo, que entró en la parte superior para igualar a los 68 minutos.

En el segundo minuto del descuento remató frente al marco un centro de Dani Carvajal, que desvió Luka Modric para dejar al joven inglés de 20 años con la opción de consumar su doblete.

Ilkay Gündogan abrió el marcador con su primer tanto como azulgrana al aprovechar una falla en la zaga blanca a los seis minutos.

“Otra remontada. Me encantan. El corazón lo pasa mal, pero son partidos divertidos. Dimos la talla, no bajamos los brazos y estoy muy contento”, expresó Bellingham.

Con esta sufrida victoria el Real Madrid se mantiene en el liderato con 28 unidades, misma cantidad que tiene el Girona, que venció 1-0 al Celta del Vigo el viernes, pero está en la segunda posición.

El Barcelona sufrió su primer revés del campeonato para quedarse con 24 puntos en la tercera posición.

“Es una decepción. Hicimos un buen partido, estuvimos en buena línea. Ellos no necesitan mucho para marcar. Hoy se ha demostrado otra vez”, dijo el arquero alemán Marc-André ter Stegen.

Bellingham sigue su idilio desde que se unió a los merengues para esta temporada para contar con 10 goles como líder goleador del campeonato. Lleva 13 en la temporada. También se convirtió en el primer jugador en la historia del Real Madrid en convertir goles en su debut en la liga doméstica, en la Liga de Campeones y en su primer Clásico.

“Ha sido un buen día. Ni yo ni el equipo hemos estado a nuestro mejor nivel, pero seguimos jugando y poco a poco empezamos a meter presión a su mediocampo y a su defensa”, explicó Bellingham. “Luego llegó nuestra recompensa. Mostramos fe y carácter y nos llevamos los tres puntos”.

La reacción blanca llegó después de haber sido superados por completo. Se fueron al descanso sin haber realizado ningún disparo al arco.

El Barcelona tuvo opciones para aumentar su ventaja, primero con un disparo de Fermín López que se estrelló en el poste en la primera mitad.

En los primeros minutos del complemento Íñigo Martínez remató un cabezazo en el palo y en el contrarremate de Ronald Araujo, Kepa Arrizabalaga evitó la diana con el brazo.

Después de eso, vino el momento para que Bellingham brillara cuando Modric ingresó de cambio para revolucionar el ataque merengue que muy poco había generado.

“La clave del partido ha sido la diferencia de actitud de la primera a la segunda parte. En la primera fuimos lentos, flojos, poco agresivos. En la segunda, todo lo contrario”, dijo el estratega Carlo Ancelotti.

Este fue el Clásico español 255; el Real Madrid cuenta con 103 triunfos (426 goles), el Barcelona se quedó con 100 victorias (416 goles) y tienen 52 empates.

“Creo que hemos dominado 60 minutos. El fútbol es esto. Nosotros necesitamos 5 ó 6 para marcar gol y ellos con tres, te hacen dos. Nos faltó efectividad”, expresó el técnico azulgrana Xavi Hernández.

En el duelo en los banquillos, el italiano Carlo Ancelotti logró su cuarta victoria en ocho partidos enfrentándose a Xavi Hernández en los clásicos, en los que nunca han empatado.

Related Articles

Diablos llega a 20 triunfos en la campaña de la LMB

Trevor Bauer se mantiene en la cima de la lista de chocolates...

Ochoa, Jiménez y Lozano se quedan fuera de la lista que irá a la Copa América

Ochoa fue titular en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 y...

Djokovic gana su primer duelo en Italia tras casi un mes fuera

Djokovic mejoró a 18-0 en sus primeros duelos en Roma

América rescata empate en cancha de Pachuca

Cualquier triunfo o empate el sábado en el Estadio Azteca colocará al...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!