jueves 23 mayo 2024
Home Fútbol Liga MX Partidazo en el Azteca y América hila 12 fechas invicto en la Liga MX
Liga MXFútbolInicio

Partidazo en el Azteca y América hila 12 fechas invicto en la Liga MX

Con esta victoria, el conjunto azulcrema afianza su liderato al arribar a 30 unidades.

Redacción

Ciudad de México

América hizo gala de su poder ofensivo el sábado para imponerse 4-3 a Santos Laguna, con lo cual extendió a 12 fechas su paso sin derrota en el torneo Apertura mexicano.

El partido emocionante incluyó vaivenes en el marcador, pues los azulcremas se vieron en desventaja a los 2 minutos, cuando el arquero Luis Malagón cometió un error en su intento por contener un tiro libre de Juan Brunetta.

La reacción del líder fue inmediata para igualar 1-1 con un cabezazo cruzado dentro del área por parte de Henry Martin a los 13.

Poco después Jonathan Rodríguez puso adelante a las Águilas, al empujar el esférico que Julián Quiñones evitó que saliera, luego que el arquero Carlos Acevedo le tapó un disparo a los 19 minutos.

El conjunto de la ciudad norteña de Torreón emparejó 2-2 a los 20, gracias a una nueva falla en la zaga, que dejó que un pase filtrado llegara a Harold Preciado para que convirtiera su novena diana del torneo.

Los anfitriones volvieron a irse al frente gracias a un penal de Quiñones en el sexto minuto de la compensación previa al descanso.

Pero la nueva ventaja de los amarillos se evaporó a los 52, cuando el colombiano Emerson Rodríguez logró un soberbio tanto con un disparo desde la medialuna que puso en la horquilla.

Zendejas ingresó de cambio a los 61 y tuvo la opción de resolver un nuevo triunfo americanista al recibir el balón en el balcón del área y mandarlo a las redes con un disparo a media altura junto al poste.

A Zendejas se le escapó el doblete en la última jugada, una descolgada en la que quedó en fuera de lugar antes de empujar el esférico a las redes cuando Acevedo se había ido a la otra meta a buscar un remate en un tiro de esquina.

Con este resultado, las Águilas acumulan nueve triunfos y tres empates en su última docena de cotejos, después de haber caído en la jornada inaugural, 2-1 ante Bravos.

Con esta victoria, el conjunto azulcrema afianza su liderato al arribar a 30 unidades.

Santos marcha fuera de la zona de clasificación en la 14ta posición con 14 puntos.

Related Articles

Diablos llega a 20 triunfos en la campaña de la LMB

Trevor Bauer se mantiene en la cima de la lista de chocolates...

Ochoa, Jiménez y Lozano se quedan fuera de la lista que irá a la Copa América

Ochoa fue titular en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 y...

Djokovic gana su primer duelo en Italia tras casi un mes fuera

Djokovic mejoró a 18-0 en sus primeros duelos en Roma

América rescata empate en cancha de Pachuca

Cualquier triunfo o empate el sábado en el Estadio Azteca colocará al...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!