jueves 23 mayo 2024
Home Internacional Chile destinará a 3 mil policías para los Juegos Panamericanos
InternacionalInicio

Chile destinará a 3 mil policías para los Juegos Panamericanos

Funcionará un reten en el Parque Deportivo Estadio Nacional, que será el corazón del evento

Redacción

Santiago, Chile

Chile destinará a unos 3.000 agentes para las tareas de seguridad durante los Juegos Panamericanos que arrancan dentro de una semana.

El director nacional de carabineros (policía uniformada), el general Ricardo Yáñez, informó el viernes que la institución no sacará agentes de sus labores diarias de orden público, y que el 99% de los responsables de la seguridad en las justas pertenece a los planteles de formación policial.

Yáñez explicó que también funcionarán dos retenes policiales, uno en el Parque Deportivo Estadio Nacional, que será el corazón del evento con el desarrollo de competencias en una treintena de deportes, y en el Parque Bicentenario de Cerrillos, donde se ubicará el centro de béisbol, vóleibol y los muros de escalada rápida.

La seguridad y el temor a la delincuencia encabezan las preocupaciones de los chilenos, especialmente en las grandes urbes, donde la inseguridad empezó a crecer hace más de un año.

Una encuesta difundida la víspera por la Fundación Paz Ciudadana, un ente independiente especializado en estudios de seguridad y delincuencia, indicó que el 30,5% de los consultados expresó su temor a ser víctima de un delito, el mayor porcentaje en 23 años desde que se hace ese tipo de investigaciones. En 2022 el porcentaje fue de 28%.

El gobierno del presidente Gabriel Boric preparó el llamado “Plan Santiago 2023: Seguridad de Alto Rendimiento”, cuya finalidad es enfrentar de mejor manera el tema de la seguridad ciudadana y de los visitantes que llegarán al país con motivo de la justa continental.

La delegada presidencial Constanza Martínez dijo que espera que unos 100.000 turistas lleguen a la capital chilena en el marco del evento deportivo, que se desarrollará entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

Related Articles

Diablos llega a 20 triunfos en la campaña de la LMB

Trevor Bauer se mantiene en la cima de la lista de chocolates...

Ochoa, Jiménez y Lozano se quedan fuera de la lista que irá a la Copa América

Ochoa fue titular en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 y...

Djokovic gana su primer duelo en Italia tras casi un mes fuera

Djokovic mejoró a 18-0 en sus primeros duelos en Roma

América rescata empate en cancha de Pachuca

Cualquier triunfo o empate el sábado en el Estadio Azteca colocará al...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!