Redacción
Zapopan, Jalisco
Maria Sakkari no solo ostenta el mejor físico del circuito de la WTA, también el cariño del público mexicano a quien deleitó con la potencia de su juego al vencer a la australiana Storm Hunter 6-2 6-4 en 1 hora 19 minutos de partido.
En el tercer día de actividades del Guadalajara Open, la de Atenas tuvo una cómoda victoria en el encuentro de segunda ronda que lució prácticamente lleno en el Estadio Akron y con la calidez de adultos y niños que le gritaban constantemente: “I love you, Maria”.
Sakkari, quien considera a México como su segundo país favorito, dio cátedra de su nivel de juego, potente desde el fondo de la cancha y también de la efectividad de su servicio que le permitieron ponerse 3-0 arriba del marcador en solo nueve minutos del primer set.
Si bien el comienzo del segundo set no estuvo a su favor, ya que perdió su servicio en el primer juego, fue recuperando poco a poco la confianza y cuando logró igualar 4-4 el marcador arrancó la mayor ovación del público y de ella misma al decirse: “Let’s go, let’s go!
En el décimo juego, Hunter tuvo la responsabilidad de mantener la paridad del score, pero los nervios se apoderaron de ella y Sakkari se aprovechó de la situación para romper su servicio y adjudicarse su clasificación a la tercera ronda.
Otra preclasificada que ya se encuentra en los cuartos de final es la letona Jelena Ostapenko, quien venció en sets corridos a la ucraniana Marta Kostyuk 62-6-3