Iván Navarro
Ciudad de México
De nueva cuenta, la monumental Plaza de Toros México será testigo de un encierro sobre la pista de tenis, ahora el protagonista principal será el joven español Carlos Alcaraz, quien hasta este fin de semana será número uno del ranking mundial de la ATP.
Sin dar detalles de quien podría ser el rival del oriundo de Murcia, se confirmó que el evento tenístico se realizará el próximo miércoles 29 de noviembre, en donde se vislumbra una serie de actividades previas al juego principal.
Con tan solo 20 años de edad y tres temporadas en el circuito ATP, Alcaraz ha destacado como la sensación del tenis al encabezar el ranking mundial por más de 35 semanas llevar a sus vitrinas 12 títulos, entre los que sobresalen el Abierto de Estados Unidos del 2022 y Wimbledon 2023, así como cuatro certámenes de la categoría Masters 1000.
En septiembre de 2022, a los 19 años y cuatro meses, la estrella española, escribió su nombre en las páginas más célebres al ganar la distinción como el tenista más joven en la historia en alcanzar la cima de la clasificación internacional como número uno del mundo, en una meteórica carrera que de momento lo perfila para convertirse en una leyenda del deporte blanco.
Cabe destacar que el coloso de Insurgentes ha sido testigo de otros eventos de similar magnitud, en noviembre de 2019, “su Majestad”, Roger Federer enfrentó a Alexander Zverev que fue presenciado por 42 mil 517 personas.
Un año después, en diciembre del 2022, Rafael Nadal se presentó en el mismo recinto para medirse en una pobre exhibición ante el noruego Casper Ruud ante poco más de 30 mil aficionados al deporte blanco.