domingo 14 abril 2024
Home Tenis GDL Open Guadalajara busca repetir éxito en WTA 1000 que tiene incierto futuro
GDL OpenInicioTenis

Guadalajara busca repetir éxito en WTA 1000 que tiene incierto futuro

China regrasa al calendario de la WTA después de 3 años

Foto: Agencia Enlace Sport Multimedia

Redacción

Guadalajara, Jalisco

Hace un par de años, Gustavo Santoscoy levantó la mano para ofrecer a Guadalajara como sede alterna de las Finales de la WTA pensando que esto podría servir para que la ciudad fuera considerada para futuros eventos de la gira. Así fue.

Ahora, Guadalajara se alista para recibir por segundo año consecutivo un Masters 1000 — la máxima categoría en la gira femenina de la WTA — y que en esta ocasión contará con la participación de siete de las 10 mejores jugadoras del mundo, incluyendo a la número uno mundial Iga Swiatek.

“Estamos a 15 días de que empiece la actividad, estamos sumamente preparados, vamos en tiempo y forma para lo que va a ser esto”, dijo Santoscoy, director del torneo, en una entrevista. “Tenemos tantos nombres que creo que va ser el mejor torneo en la historia de este país en todas sus categorías, hay que disfrutarlo”.

En la gira ATP, México cuenta con dos torneos. El más importante es el 500 en el balneario de Acapulco y donde han desembarcado figuras como Novak Djokovic, Rafael Nadal y Daniil Medvedev, quienes jugaron ahí siendo los números uno del mundo. El otro es un 250 en Los Cabos, que planea crecer.

México recibió las Finales en 2021 cuando la gira sancionó a China por presuntos abusos cometidos contra la tenista Peng Shuai. Lo mismo ocurrió el año pasado y en 2023, al otorgarles el WTA 1000 que por contrato le pertenece a Shenzhen.

“Aceptar las Finales a seis semanas de su organización fue una locura, fue un volado, que nos tenía que salir a favor y lo jugamos bien”, dijo Santoscoy.

La WTA levantó las sanciones a China y volverá a ese país en septiembre con un par de torneos categoría 250 y un 1000 que se realizará en Beijing del 30 de septiembre al 8 de octubre, por lo que el futuro de esa categoría en México está en duda.

“Por ahora hay que aprovechar el torneo que estaba en el calendario de China y que la WTA nos lo dejó de nuevo por ahora y ya el otro año veremos”, concluyó Santoscoy.

Related Articles

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

Toluca vivió un «infierno» en el Azteca, América golea 5-1

Henry Martín llegó a 99 anotaciones y alcanzó al chileno Carlos Reinoso...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!