lunes 15 abril 2024
Home Inicio Con polémicas tarjetas, Yamileth Mercado retiene el título súper gallo del CMB
InicioNacional

Con polémicas tarjetas, Yamileth Mercado retiene el título súper gallo del CMB

Los jueces marcaron 98-92, 98-92 y 97-93 para el descontento del público

Foto: Andrés Serrano

Redacción

Xochitepec, Morelos

En una gran velada boxística la noche del sábado en el Centro de Congresos y Convenciones de Morelos, la chihuahuense Yamileth Mercado, retuvo su cinturón que la acredita como campeona súpergallo femanil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), derrotando por decisión unánime a la tijuanense Paulette Valenzuela quien terminó con la ceja izquierda cortada.

Para Mercado de 25 años, significó la sexta defensa de su cetro ante una rival que se fue encima desde el primer round, logrando una batalla pareja, con intercambio constante de golpes y que obligó a la campeona a sacar fuerzas desde lo profundo para llevar el combate hasta las tarjetas, donde se impuso de manera polémica por 98-92, 98-92 y 97-93, lo que no fue el reflejo de lo que paso por el encordado.

Yamileth fue agresiva en gran parte de la función ya que puso a su rival contra las cuerdas en varias ocasiones otorgándole un castigo con volados de derecha y ganchos a la zonas blandas.

En el segundo round Paulette no rehuyó el intercambio de golpes, pero la monarca la hizo retroceder con poderosas derechas al rostro que lastimaron a la originaria de Tijuana, Baja California.

La retadora sufrió en el tercero; recibió constantes rectos de derecha en la cara, intentó responder, pero en cada acometida era recibida con ganchos de izquierda.

En el siguiente episodio, Valenzuela impactó un volado de izquierda en la cara de su rival, y aunque la chihuahuense respondió con rectos de derecha, la tijuanense reiteró sus impactos contra el rostro, fueron sus mejores dos minutos.

Luego de un quinto episodio de menor intensidad, en el sexto Valenzuela volvió meterse en el intercambio, la campeona la recibió con un poderoso gancho de derecha que le abrió la ceja izquierda, herida que sangró de forma abundante.

Paulette insistió en el intercambio en el siete, Mercado no dejó de castigarle la ceja izquierda que con cada golpe manchaba el rostro de la veterana.

Valenzuela minó el físico de Yamileth con golpes al cuerpo que provocaron que ésta empezara a respirar por la boca en otro buen episodio para la retadora.

A pesar del desgaste, en el noveno las contendientes ofrecieron intensos intercambios de golpes en round muy parejo.

En décimo episodio Valenzuela no dejó de tirar golpes a pesar del profundo corte en la ceja. La campeona se hizo sentir con combinaciones al rostro que confirmaron su superioridad para triunfar en su sexta defensa del título.

Ahora la nacida en Ciudad Cuauhtemoc, Chihuahua, suma 22 peleas ganadas, cinco por la vía del cloroformo y tres derrotas; por su parte, Valenzuela, de 32 años, quedó con 16 triunfos, cuatro por la vía efectiva del nocaut, y tres derrotas.

Related Articles

El francés Giovanni Mpetshi Perricard levanta el título de la décima edición del Morelos Open

En doblres, los originarios de la India, Arjun Kadhe y Jeevan Nedunchezhiyan...

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!