Redacción
Chicago, Illinois
El América se repuso del golpe anímico tras la goleada ante Columbus en la fase de grupos de la Leagues Cup y derró por la mínima diferencia al Chicago Fire y se instaló en la ronda de octavos de final del torneo de clubes.
El único gol del encuentro fue a través del argentino Gastón Giménez quien marcó en su propio arco en el segundo tiempo después en una jugada de tiro de esquina en la que Leonardo Suárez mandó un centro por derecha y Giménez desvió para dar la ventaja a los capitalinos al minuto 64.
Las malas noticias para los azulcremas se dieron durante el calentamiento cuando Henry Martín, seleccionado mexicano y uno de los jugadores más importantes de América, se lesionó de la pantorrilla y salió cojeando, hasta el momento, el club no ha dado un reporte más amplio sobre la gravedad de la lesión.
Las Águilas, son el único de los cuatro equipos más populares de México que sigue con vida en este torneo, que por primera vez enfrenta a todos los equipos de la MLS con todos los de la Liga MX.
Los azulcremas concluyeron el encuentro con 10 jugadores por la expulsión del paraguayo Richard Sánchez a los 90.
Las Águilas dominaron el encuentro, pero no lograron reflejarlo en la pizarra. El colombiano Julián Quiñones parecía marcar el primer tanto a los 34 minutos con un tiro por el centro del arco, pero la jugada fue anulada por un fuera de juego.
Kacper Przybyłko tuvo la oportunidad más clara para los locales a los 61 con un disparo que se fue por un costado cuando estaba de frente al arco de Luis Malagón.
América ahora enfrentará a Nashville que derrotó a Cincinnati por penales, el juego será el martes 8 de agosto en el GEODIS Park a las 18:00 horas.