jueves 23 mayo 2024
Home Internacional La World Aquatics aprueba el uso de la Soul Cap
InternacionalInicio

La World Aquatics aprueba el uso de la Soul Cap

La gorra de gran tamaño está diseñada para nadadores de raza negra

Redacción

Indianápolis, Estados Unidos

El organismo rector de la natación mundial aprobó el uso de las gorras conocidas como Soul Cap y que busca atraer más diversidad a un deporte que ha sido disputado por personas de raza blanca.

Pero habrá que ver más allá de los Olímpicos y Campeonatos Mundiales para entender su impacto.

La gorra de gran tamaño y que está diseñada para nadadores de raza negra con una voluminosa cabellera, ya ha hecho sentir a la natación más inclusiva en los niveles bajos.

Con esta aprobación esperan atraer a más nadadores de diferentes razas y que en las próximas generaciones lleguen a lo más alto del deporte.

Seren Jones, cofundadora de la asociación de Nadadores de Raza Negra que se encuentra en el Reino Unido, está viendo los avances como instructora.

“Enseño seguridad en el agua para no nadadores y principiantes”, dijo en entrevista telefónica. “Es absolutamente increíble ver a muchas mujeres en Londres utilizando la Soul Cap. Estamos hablando de mujeres entre los 20 y 70 años. Es fenomenal”.

La FINA, que hoy en día se conoce como World Aquatics, inicialmente vetó el uso de la Soul Cap. Esto llevó a las críticas durante los Juegos Olímpicos de Tokio de quienes piden más políticas inclusivas.

En septiembre pasado cambió su decisión y añadió a la Soul Cap a la lista de equipamiento y el director ejecutivo Brent Nowicki indicó que “la diversidad y ser inclusivos está en el centro del trabajo de la FINA”.

El campeonato mundial de Fukouka, Japón, es el primer torneo importante internacional desde la decisión, pero las gorras pequeñas siguen siendo la norma. Los nadadores de más alto nivel están enfocados en reducir la resistencia y tener tiempos más veloces.

Jones concedió que los deportistas de más alto nivel no es el foco de las Soul Caps.

“Todos sabemos que en la natación quieres optimizar tanto como puedes”, reconoció Jones. “Eso puede ser la diferencia en una competencia que se decide por milésimas de segundo.

En los niveles inferiores, la Soul Cap puede ser un conducto poderoso para llegar a más nadadores.

Related Articles

Diablos llega a 20 triunfos en la campaña de la LMB

Trevor Bauer se mantiene en la cima de la lista de chocolates...

Ochoa, Jiménez y Lozano se quedan fuera de la lista que irá a la Copa América

Ochoa fue titular en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 y...

Djokovic gana su primer duelo en Italia tras casi un mes fuera

Djokovic mejoró a 18-0 en sus primeros duelos en Roma

América rescata empate en cancha de Pachuca

Cualquier triunfo o empate el sábado en el Estadio Azteca colocará al...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!