domingo 14 abril 2024
Home Fútbol Selección México gana a Haití y avanza a la siguiente ronda de la Copa Oro 2023
SelecciónFútbolInicio

México gana a Haití y avanza a la siguiente ronda de la Copa Oro 2023

Henry Martín y Santiago Giménez anotaron para la causa mexicana

Redacción

Phoenix, Arizona

la Selección Mexicana de futbol se enfrentó a Haití por el segundo partido de la fase de grupos de la Copa Oro de la Concacaf. El cuadro Tricolor se impuso 3-1.

Las acciones en el Estadio de la Universidad de Phoenix no tardaron en llegar, pues apenas al minuto 3 Luis Chávez cobró un tiro libre que atajó el cancerbero haitiano, sin embargo éste escupió el balón, mismo que Edson Álvarez quiso aprovechar para abrir el marcador. Pero, para la mala fortuna mexicana el remate pegó en el poste.

A pesar de que en papeles México era el favorito, el combinado nacional de Haití constantemente presionó en la salida al rival y buscó contragolpear para ocasionar peligro y, en más de una ocasión, dispararon al arco defendido por Guillermo Ochoa.

Al minuto 41, la zaga haitiana no despejó un centro y dejó servido el balón en el área grande a Henry Martín, pero al americanista se le negó el gol tras la atajada del arquero Alexandre Pierre. El primer tiempo culminó 0-0.

El complemento arrancó como la primera parte, con jugadas de peligro, pues México anotó un gol de vestidor al minuto 46. Uriel Antuna desbordó por el extremo derecho y mandó un centro que no desaprovechó Martín y de cabeza abrió el marcador.

Al minuto 56, Jesús Gallardo aprovechó un contragolpe y corrió por todo el extremo de la izquierda, mandó un centro raso y, en un intento de cortar el pase, el defensa Ricardo Adé envió el esférico a su propia red. 2-0 a favor de México.

Al minuto 77 las cosas parecían complicarse para el cuadro tricolor, ya que Haití colocó el 2-1 tras un tiro de esquina que remató de cabeza Danley Jean Jacques.

A ocho minutos del tiempo reglamentario, Antuna envió un centro que terminó en gol gracias al remate de Santiago Giménez. El marcado final fue de 3-1 a favor de México. El próximo partido del Tri será contra Qatar el domingo 2 de julio a las 19:00 horas.

Related Articles

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

Toluca vivió un «infierno» en el Azteca, América golea 5-1

Henry Martín llegó a 99 anotaciones y alcanzó al chileno Carlos Reinoso...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!