lunes 29 abril 2024
Home Centroamericanos Nuria Diosdado y Joana Jiménez ganan oro en natación artística
CentroamericanosInicio

Nuria Diosdado y Joana Jiménez ganan oro en natación artística

Gran jornada para la natación mexicana

Redacción

San Salvador, El Salvador

Las nadadoras Nuria Diosdado y Joana Jiménez ganan la medalla de oro durante su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Las sirenas aztecas destacaron notablemente en la prueba de Dúo Técnico, donde alcanzaron una puntuación de 222.1617 unidades, superando por más de 40 puntos al segundo lugar, Colombia, con 179.6833 puntos. El podio lo completó la dupla de Aruba, con 175.7467.

Su rutina estuvo compuesta por un remix en formato de música electrónica que incluía canciones clásicas del rock de los ochenta, tales como ‘Another brick in the wall’, ‘Sweet dreams’, ‘Eye of tiger’, ‘Life is life’ y ‘Take on me’, por mencionar algunas.

Además, la rutina de Jiménez y Diosdado fue catalogada como la más difícil de la competencia, con una dificultad de 24.20, superando el promedio que se encontraba alrededor de los 16.

Oro en relevo mixto combinado de natación centrocaribeña

México ganó hoy el relevo mixto combinado 4×100 metros en la natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023

La escuadra azteca detuvo los relojes en 3:52.99 minutos para llevarse la victoria por amplio margen.

El récord para los Juegos, implantado por México en Barranquilla 2018 (3:49.61), quedó distante.

Detrás del elenco ganador entraron Colombia (3:59.02), plata, y Venezuela (4:01.31), bronce.

Plata en natación artística individual

México confirmó hoy su reconocida calidad en los deportes de las aguas al obtener medalla de plata en natación artística con sus estelar Joana Jiménez en la prueba de solo técnico.

La ondina mexicana fue superada por la mínima por la colombiana Mónica Arango quien, con puntuación de 223.7517, superó sus 210.9500, y aunque salió como favorita para lograr el oro, tiene la gloria de haber alcanzado la primera presea para México en la natación artística de estos XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El bronce lo conquistó la competidora de Aruba, Kura Hoevertsz, con 196.6833 y los tres últimos lugares la anfitriona Gracia Mendoza (165.6033), la cubana Gabriela Alpajón (159.7600) y la guatemalteca Jennifer Paniagua (153.3467).

Lo anecdótico de esa competición fue que la deliberación de los jueces para determinar los resultados demoró más de una hora en la fosa del complejo de El Polvorín de San Salvador, gracias al grupo de innovación de World Aquatics, encargado de implementar un nuevo sistema de calificación para la natación artística que toma en cuenta coreografía, música, actuación y transiciones de las rutinas.

Por su parte, Juan Barco obtuvo presea de plata para México en levantamiento de pesas.

En los 55 kilogramos, el neoleonés se adjudicó el segundo lugar tras levantar 137 kilogramos en envión. Por un kilogramo de diferencia, el campeón de esta categoría fue el colombiano Miguel Suárez (138), quien también se coronó en la prueba de arranque. El podio lo completó el venezolano Winder Sánchez (130).

En arranque no le fue bien al halterista tricolor, quien terminó en el séptimo lugar (100). Su compatriota José Poox se ubicó en el cuarto puesto (103).

A diferencia de otras competencias y Juegos Olímpicos, en estos centroamericanos y del Caribe no se entregarán medallas por el total, modalidad en la que Barco culminó segundo (237) y Poox, tercero (232).

La plata de Juan significó además el primer metal que cae para el país en este deporte.

Related Articles

El francés Giovanni Mpetshi Perricard levanta el título de la décima edición del Morelos Open

En doblres, los originarios de la India, Arjun Kadhe y Jeevan Nedunchezhiyan...

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!