jueves 23 mayo 2024
Home Fútbol FIFA pospone votación para elegir sede del Mundial 2030
FútbolFut MundialInicio

FIFA pospone votación para elegir sede del Mundial 2030

La votación de las más de 200 federaciones afiliadas de la FIFA se pasó al último trimestre del 2024

Foto: FIFA

Redacción

Zurich, Suiza

La búsqueda de la FIFA para la sede de la Copa Mundial 2030 fue pospuesta el viernes debido a los retrasos para acordar las reglas de la campaña y la votación final.

La votación de las más de 200 federaciones afiliadas de la FIFA se pasó al último trimestre del 2024 en lugar de la reunión de septiembre del próximo año.

Las reglas para las candidaturas se definirán en una reunión del Consejo de la FIFA antes de que termine octubre, indicó el organismo rector del fútbol, y “a partir de entonces comenzará oficialmente el proceso”.

Una de las posibles candidaturas para el torneo de 48 equipos en 2030 al parecer se dio de baja esta semana cuando un medio de Grecia informó que Arabia Saudí desistió de su proyecto junto a Egipto.

La Federación de Fútbol de Arabia Saudí no confirmó oficialmente la que podría haber sido un plan sin precedentes de tres continentes, incluyendo a Grecia, y que estaría alineado al agresivo gasto en el fútbol del reinado. Una apuesta para 2034 parece una meta más viable.

Europa se comprometió desde hace tiempo presentar una candidatura para 2030 con España y Portugal, y ese proyecto añadió a Marruecos en África. Ucrania también está involucrada en esta candidatura.

Sudamérica también quiere recibir la Copa Mundial del centenario. La candidatura sería entre la sede de 1930, Uruguay, así como Argentina, Chile y Paraguay.

La FIFA indicó el viernes que “el aplazamiento persigue el objetivo de ampliar las consultas con los principales grupos de interés”.

La votación para el Mundial femenino 2027 está programada para el 17 de mayo del próximo año y la reunión anual para decidir la sede se realizará en Bangkok.

Los candidatos son Brasil en Sudamérica; Bélgica, Alemania y Holanda en Europa; y Estados Unidos y México en CONCACAF.

Related Articles

Diablos llega a 20 triunfos en la campaña de la LMB

Trevor Bauer se mantiene en la cima de la lista de chocolates...

Ochoa, Jiménez y Lozano se quedan fuera de la lista que irá a la Copa América

Ochoa fue titular en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 y...

Djokovic gana su primer duelo en Italia tras casi un mes fuera

Djokovic mejoró a 18-0 en sus primeros duelos en Roma

América rescata empate en cancha de Pachuca

Cualquier triunfo o empate el sábado en el Estadio Azteca colocará al...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!