jueves 23 mayo 2024
Home Estatal Pesistas morelenses logran plata y bronce en Nayarit 
EstatalInicio

Pesistas morelenses logran plata y bronce en Nayarit 

Yazmín Arrieta y Sofía Brito se instalan entre las mejores halteristas de México.

Redacción

Tepic, Nayarit

El estado de Morelos sigue en la suma de medallas dentro de los Nacionales CONADE 2023, donde Yazmín Monserrat Arrieta Garduño y Zaira Sofía Brito Martínez, subieron al podio al conseguir plata y bronce, respectivamente, para la disciplina de levantamiento de pesas realizada en el Auditorio Amado Nervo de Tepic, Nayarit.   

Yazmín Arrieta compitió en las modalidades de arranque y envión, en las que cargó un total de 188 kilogramos en barra, mismos que le dieron la presea plateada en la categoría Sub-23, división 81 kg.   

De esta manera, Yazmín, cierra su ciclo en la máxima justa juvenil, siendo una de las mujeres más ganadoras a lo largo de los años para el estado en halterofilia: dos bronces en la Olimpiada Nacional Quintana Roo 2017; plata en Nacionales CONADE Monterrey 2021 y plata en esta edición de Nacionales CONADE.   

Sofía subió al podio como la tercera mejor pesista del país en la categoría Sub-20 división 71 kg.; en el sector de envión de 102 kilos. Convirtiéndose en medallista tres veces consecutivas en los Nacionales CONADE: Monterrey 2021, Hermosillo 2022 y Nayarit 2023.   

En este momento el estado de Morelos suma 28 medallas en la máxima justa, desglosando las preseas de esta manera: oro, en golf; oro y dos bronces, en bádminton; dos bronces, en boxeo; tres oros, en tiro con arco; oro y bronce, en aguas abiertas; cuatro oros, ocho platas y tres bronces, en natación; así como la plata y bronce en levantamiento de pesas.  

Related Articles

Diablos llega a 20 triunfos en la campaña de la LMB

Trevor Bauer se mantiene en la cima de la lista de chocolates...

Ochoa, Jiménez y Lozano se quedan fuera de la lista que irá a la Copa América

Ochoa fue titular en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 y...

Djokovic gana su primer duelo en Italia tras casi un mes fuera

Djokovic mejoró a 18-0 en sus primeros duelos en Roma

América rescata empate en cancha de Pachuca

Cualquier triunfo o empate el sábado en el Estadio Azteca colocará al...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!