jueves 23 mayo 2024
Home Inicio Tecnología de punta para tenis y atletismo panamericano en Chile
InicioPanamericanos

Tecnología de punta para tenis y atletismo panamericano en Chile

Las canchas para el entrenamiento y juegos cuentan con una estructura similar a las del parisino centro Roland Garros

Redacción

Santiago, Chile

Lo más moderno en cuanto a tecnología y recursos se incorpora hoy en Chile a las pistas y canchas donde se celebrarán las competencias de tenis y atletismo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Funcionarios del Instituto Nacional del Deporte (IND) señalaron que las canchas para el entrenamiento y juegos de tenis cuentan con una estructura similar a las del parisino centro Roland Garros, donde se juega el mundialmente famoso Torneo Abierto de Francia.

Los trabajos en los suelos de arcilla están casi a punto y a más tardar en un mes se comenzarán a utilizar para lograr una compactación ideal de cara a la máxima cita deportiva continental, dijo el director del IND, Israel Castro.

Agregó el funcionario que para la iluminación se usará un sistema led de encendido y apagado inmediato, similar al utilizado en las transmisiones de televisión en competencias con nivel de Grand Slam.

No menos novedosa será la pista en construcción en el complejo Parque Estadio Nacional para acoger las competencias de atletismo, una de las disciplinas más atractivas en este tipo de justas deportivas.

En este lugar se utilizará una tecnología tipo alfombra, la cual consiste en rollos de un material especial que se estira a lo largo de la superficie.

De esta manera se logra menor abrasión y roce y se alcanza una mayor velocidad, incrementando la posibilidad de establecer nuevas marcas a nivel continental o mundial, precisó el delegado nacional de Atletismo, Julio Gómez.

Unos 700 atletas llegarán a Santiago 2023 para las competencias de pista y campo, más 80 en maratón y marcha, y se disputarán 23 pruebas masculinas, igual cifra en la rama femenina y dos mixtas.

Gómez indicó que es difícil por ahora cuantificar cuántos podrán clasificar en este deporte para los Juegos Olímpicos de París 2024, pero con las condiciones creadas en las instalaciones la cifra podría ser alta.

Related Articles

Diablos llega a 20 triunfos en la campaña de la LMB

Trevor Bauer se mantiene en la cima de la lista de chocolates...

Ochoa, Jiménez y Lozano se quedan fuera de la lista que irá a la Copa América

Ochoa fue titular en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 y...

Djokovic gana su primer duelo en Italia tras casi un mes fuera

Djokovic mejoró a 18-0 en sus primeros duelos en Roma

América rescata empate en cancha de Pachuca

Cualquier triunfo o empate el sábado en el Estadio Azteca colocará al...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!