domingo 14 abril 2024
Home Fútbol Liga MX Tigres da vuelta al marcador y se corona en el estadio de Chivas
Liga MXFútbolInicio

Tigres da vuelta al marcador y se corona en el estadio de Chivas

Chivas vio frustrado su deseo por alcanzar 13 campeonatos para empatar al América

Redacción

Zapopán, Jalisco

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León levantaron el octavo título en su historia al vencer en tiempo extra 2-3 a las Chivas rayadas del Guadalajara en la gran final del torneo de Clausura 2023 en juego que se disputó en el Estadio de Akron.

Las Chivas comenzaron el encuentro con gran ímpetu, y desde el primer minuto se fueron sobre la meta de Nahuel Guzmán lo que rindió sus primeros frutos a los 11 minutos cuando Roberto “piojo” Alvarado intentó un desborde por la banda derecha y tras un rebote a favor, envió un disparo de zurda al poste derecho del arquero argentino para el 1-0 de los locales.

Al 20, Víctor Guzmán amplió la ventaja del Guadalajara en un tiro de esquina desde la punta de la izquierda para entrar sin marca sobre el punto de penal y de pierna derecha anotó el 2-0 que hacía estallar en emociones al estadio de las Chivas.

Poco a poco, desde la banca, los Tigres comenzaron a equilibrar el encuentro, Robert Dante Siboldi, técnico de los universitarios, modificó el esquema táctico corrigiendo los errores que le estaban costando el partido para cerrar de esta forma la primera mitad.

En la parte complementaria, los norteños salieron con otro “chip”, comenzaron a controlar el balón generando llegadas por la banda derecha con Luis Quiñones, Sebastián Córdova y André-Pierre Gignac.

La remontada felina inició a los 65 minutos cuando Antonio Briseño cometió una mano dentro del área y desde la revisión silenciosa, el árbitro central César Arturo Ramos Palazuelos decreto penal, mismo que cobró el francés para el 2-1.

Tigres mantenía el control del partido, al 70 del tiempo corrido, Sebastián Córdova remató de cabeza entrando desde la izquierda al área chica para el empate momentáneo que mandaba el encuentro al alargue.

Ya en el tiempo extra, Tigres mantuvo la idea de seguir adelante, a los 103 un disparo de Gignac fue rechazado por el portero Miguel “guacho” Jiménez para seguir con las emociones ya al final del encuentro.

Los universitarios concretaron la remontada a los 109 con un remate de cabeza de Pizarro en una jugada de tiro de esquina en la que el defensa superó en el salto a Guzmán y convirtió con remate de cabeza al poste derecho de Jiménez y así darle la octava estrella a los Tigres.

“Esto es Tigres, sabe sufrir y ahora a disfrutar”, dijo Gignac.

El cuadro universitario logró el campeonato en un atípico torneo en el que tuvo tres entrenadores. El argentino Diego Cocca inició el torneo, pero se fue para dirigir a selección mexicana. Marco Ruiz tomó el relevo, pero fue cesado tras la 14ta fecha y el uruguayo Robert Dante Siboldi asumió el cargo.

“Este equipo está acostumbrado siempre a pelear por el título, y el equipo que se tenía era para pelear por el título”, dijo Siboldi. “Lo de los muchachos en este torneo fue verdaderamente increíble”.

Siboldi logró el segundo campeonato en México tras haber obtenido el del Clausura 2018 cuando estaba al frente de Santos y superó al Toluca.

Chivas vio frustrado su deseo por alcanzar 13 campeonatos para empatar al América como los más ganadores en la historia de México.

El Guadalajara fue un equipo sensación al alcanzar la final en el primer torneo con el entrenador serbio Veljko Paunovic al mando.

El Rebaño Sagrado sólo había llegado a dos liguillas desde el Clausura 2017, la última vez que logró un campeonato de liga. Tigres alcanzó a León con ocho campeonatos, ubicándose quintos en la tabla histórica y sólo superados por América (13), Chivas (12), Toluca (10) y Cruz Azul (9).

Related Articles

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

Toluca vivió un «infierno» en el Azteca, América golea 5-1

Henry Martín llegó a 99 anotaciones y alcanzó al chileno Carlos Reinoso...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!