domingo 14 abril 2024
Home Fútbol Liga MX Chivas y Tigres buscan una brindar una final histórica
Liga MXFútbolInicio

Chivas y Tigres buscan una brindar una final histórica

Chivas busca igualar al América con 13 títulos, Tigres va por la octava corona

Redacción / Foto: Redacción

Guadalajara, Jalisco

Chivas y Tigres sorprendieron el fin de semana al dejar fuera a América y Monterrey, los primeros dos equipos de la clasificación, y luego de siete años se volverán a encontrar en una serie final por el título del fútbol mexicano.

El Guadalajara se repuso de una derrota 1-0 en casa para dejar fuera a las Águilas, a las que humilló 3-1 en el estadio Azteca, sentenciando la eliminatoria con un gol en la agonía. Tigres también anotó en las postrimerías para eliminar al líder Rayados, en una serie que concluyó 2-1.

Ahora ambos se verán las caras a partir del jueves en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey, mientras que la vuelta será el domingo en el estadio Akron de Guadalajara, en el occidente del país.

Ese mismo escenario se dio en el Clausura 2017, cuando el Guadalajara cerró en casa y se impuso a Tigres para alzar su 12da corona de liga.

Ese equipo era dirigido por el argentino Matías Almeyda, quien necesitó de un par de años de trabajo para poder ser campeón.

El actual Chivas es comandado por el serbio Veljko Paunovic, quien en seis meses ya tiene al equipo en la antesala del campeonato.

“Desde el primer día dijimos que trabajaríamos a pasos acelerados y hemos ido en ese proceso hemos sido disciplinados”, dijo Paunovic, quien fue fichado por el director deportivo Fernando Hierro.

La llegada del español Hierro, en relevo de Ricardo Peláez, también se produjo a fines del año pasado.

“Fernando tiene un corazón fantástico, siempre está apoyando, pero además de su corazón es un gran profesional, a mí me ha ayudado muchísimo para llevar mi parcela lo mejor que puedo”, agregó el serbio. “Juntos hemos llegado aquí, ahora tenemos que convertir el proceso que hemos llevado hasta ahora”.

“Desde el primer día me tocó convencer a todo el mundo, pero los convencí de que trabajando podrían lograr su mejor versión y ahora estamos a punto de acabar el proceso, por eso no vamos a parar ni perder la humildad”, agregó.

Para lograr el título 13 con el que igualarían al América, que es actualmente el equipo más laureado del país, Chivas deberá imponerse a un Tigres que ha venido de menos a más en un atípico torneo en el que tuvo tres entrenadores.

Los universitarios iniciaron el Clausura con Diego Cocca al frente, pero el argentino dejó al equipo para dirigir a la selección mexicana. Marco Antonio Ruiz lo relevó, pero fue cesado en la 14ta fecha y la dirigencia apostó por el uruguayo Robert Dante Siboldi para dirigir el cierre.

Siboldi sólo ganó uno de los últimos tres partidos del torneo regular, pero el equipo se clasificó séptimo y en liguilla eliminó al Toluca que había sido cuarto y luego al líder Monterrey.

“Teníamos que dar un cambio a lo que veníamos haciendo porque estábamos siendo un poco predecibles, evolucionamos o revolucionamos”, dijo Siboldi. “Los muchachos lograron lo que se habían propuesto a inicio del torneo, estoy orgulloso de este equipo, pusieron lo que había que poner, mucho carácter y muchos deseos”.

Tigres está en su primera final desde el Clausura 2019 cuando derrotó al León para alzar su séptimo cetro de liga en México.

Related Articles

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

Toluca vivió un «infierno» en el Azteca, América golea 5-1

Henry Martín llegó a 99 anotaciones y alcanzó al chileno Carlos Reinoso...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!