jueves 18 abril 2024
Home Estudiantil Sonora recibe la XXV edición de la Universiada Nacional
EstudiantilInicio

Sonora recibe la XXV edición de la Universiada Nacional

La UAEM se declara lista para participar con ocho disciplinas

Redacción / Foto: Archivo

Hermosillo, Sonora

La Universidad Estatal de Sonora, la Universidad de Sonora y el Instituto Tecnológico de Sonora, recibirán la Universiada Nacional 2023, que se disputará del 29 de mayo al 15 de junio en diversos escenarios de la entidad, con la participación de instituciones de nivel superior, públicas y privadas, bajo la convocatoria del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

El Doctor Manuel Merodio Reza, Secretario General Ejecutivo del CONDDE, dio a conocer que se tendrá el apoyo del gobierno de Sonora para recibir a las delegaciones de todo el país, en la justa en la que se disputará el programa de 28 disciplinas.

Los deportes a celebrarse en Hermosillo son: ajedrez, atletismo, bádminton, basquetbol, basquetbol 3×3, escalada deportiva, esgrima, esports (deportes electrónicos), futbol asociación, gimnasia aeróbica, handball, judo, levantamiento de pesas, lucha universitaria y rugby 7. Además, también en la capital estarán las disciplinas de softbol (femenil), taekwondo, tenis, tiro con arco, tochito y volibol de sala.

En Ciudad Obregón tendrán lugar el beisbol (varonil), boxeo universitario, futbol bardas, karate do y tenis de mesa, mientras que Guaymas le hará el honor a triatlón y volibol de playa, los dos a celebrarse en San Carlos.

“Se ha preparado un gran evento con todas las medidas sanitarias, queremos ofrecer los mejores escenarios para esta competencia, con servicios de alimentación, hospedaje y médico para garantizar un evento que cumpla con las expectativas”, dijo el Doctor Manuel Merodio Reza durante el anuncio.

El Secretario General Ejecutivo del CONDDE destacó que la edición número XXV de la Universiada será espectacular. “Actualmente nos encontramos en la última etapa regional para preparar la recepción de todas las delegaciones del país”, agregó.

El calendario del Consejo Nacional del Deporte de la Educación está en marcha, después de los tiempos de pandemia por el Covid-19, con la apuesta de hacer de la XXV Universiada el mejor evento deportivo para las instituciones de nivel superior del país, públicas y privadas.

Por último, la Universodad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se declara lista para participar en este magno evento, teniendo a ocho disciplinas calificadas a la etapa nacional y con mucha ilusión de superar la cantidad de medallas que se obtuvieron el año anterior, buscando obtener un resultado histórico para la delegación estatal.

Related Articles

El francés Giovanni Mpetshi Perricard levanta el título de la décima edición del Morelos Open

En doblres, los originarios de la India, Arjun Kadhe y Jeevan Nedunchezhiyan...

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!