martes 5 marzo 2024
Home Tenis Presentan la novena edición del Morelos Open
TenisInicio

Presentan la novena edición del Morelos Open

El torneo repartirá 75 puntos para el ranking de la ATP y una bolsa de 80 mil dólares

Iván Navarro / Foto: Iván Navarro

Cuernavaca, Morelos

El tenis llega nuevamente a la entidad con una nueva edición del Morelos Open, torneo perteneciente a la categoría Challenger del ATP Tour, evento que tendrá como sede, como desde el año 2020, el Hotel Racquet Club, al norte de Cuernavaca.

En conferencia de prensa, el director del certamen, Luis Viruega, dio a conocer que se jugará en superficie dura con pelota Wilson presurizada y se tiene una bolsa de 80 mil dólares a repartir entre los participantes, además de que el campeón sumará 75 puntos a su ranking dentro de la ATP.

Agregó que durante el sábado 15 y domingo 16 se tendrá la el torneo de clasificación, además de que el mismo domingo se podrá disfrutar del kids day, convivencia que tendrán algunos de los tenistas con niños a través de una mini clínica sobre este deporte.

Las actividades del main draw comenzarán el lunes 17 de abril a partir de las 11:00 horas con la primera ronda; la final de dobles será el sábado 22 cerca de las 19:00 horas, la final de singles será el domingo 23 de abril a las 13:00 horas.

Entre los jugadores que estarán, destacan el argentino Thiago Agustín Tirante (ATP 186) y el austriaco Maximilian Neuchrist (ATP 160), quienes fueron finalista y semifinalista del México City Open respectivamente; así como del argentino Renzo Olivo (ATP 203), el colombiano Nicolas Mejía (ATP 234) y el alemán Elmar Ejupovic (ATP 292).

Los wild card serán para el juvenil mexicano Rodrigo Pacheco, el paraguayo Adolfo Vallejo y el australiano de origen alemán Bernard Tomic, quien fue finalista en el Abierto Mexicano de Tenis 2016 perdiendo ante el austriaco Dominic Thiem; mientras que el actual campeón, el británico Jay Clarke, jugará por un boleto al cuadro principal en la qualy.

En su mensaje, Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) del Gobierno del Estado de Morelos, mencionó que, desde la dependencia, a través del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi) se aportan dos millones cuatrocientos mil pesos, con lo que se espera generar una derrama económica de cinco millones de pesos.

Related Articles

De Miñaur refrenda su título, gana nuevamente en Acapulco

De Miñaur sumó el octavo campeonato de su carrera, siete de ellos...

Verstappen se lleva sin complicaciones el primer Gran Premio del año en Bahrein

“Hoy salió mejor de lo esperado, fue muy divertido”: Verstappen

Robinson Canó llega al infierno, es nuvo jugador del México

La directiva de la ‘Pandilla Escarlata’ continúa trabajando para contar con el...

Guanajuato será sede del Campeonato Sub-20 Concacaf 2024

En julio 2024, Celaya e Irapuato recibirán a los mejores jugadores jóvenes de Norte,...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!