jueves 23 mayo 2024
Home Tenis Errani llega motivada al San Luis Open
TenisInicio

Errani llega motivada al San Luis Open

En 2013 Errani consiguió el bicampeonato en el Abierto Mexicano de tenis, en Acapulco.

Redacción / Foto: Archivo

San Luis Potosí, San Luis Potosí

Sara Errani es una jugadora experimentada que se mantiene en competencia y sigue disfrutando cuando pisa una cancha, encuentra la motivación en la pasión que siente por el tenis, como lo dijo hace un par de años.

La italiana, quien hoy ocupa el sitio 99 de la clasificación mundial, llegó a ser top 5, su mejor posición en el ranking (mayo 2013). Hace algunas semanas Sara levantó su título más reciente, al ganar el W60 de Arcadia, lo que le permitió regresar al top 100 del ranking WTA, del que salió en 2018. De hecho, en 2021 comentó que ubicarse entre las 100 mejores de nueva cuenta era uno de sus objetivos.

En 2013 Errani consiguió el bicampeonato en el Abierto Mexicano de tenis, en Acapulco. Un año antes, como segunda sembrada, se impuso en una gran final a su compatriota Flavia Pennetta. En 2012 fue finalista en Roland Garros y semifinalista en 2013 y es dueña de nueve títulos de la WTA. Ese año fue el más productivo en su carrera, ya que además de ser campeona en Acapulco, se coronó en Barcelona, Budapest y Palermo, todos sobre arcilla.

Actualmente, con 35 años, Errani sigue en competencia y será una de los participantes del San Luis Open, que se juega sobre las canchas de arcilla del Club Deportivo Potosino, la superficie sobre la que ha obtenido sus mayores triunfos.

En julio de 2022 la italiana conquistó el WTA 125 de Contrexeville, Francia (también sobre arcilla), y en San Luis peleará por tener otro trofeo de esta categoría.

La originaria de Bolonia también cuenta con una amplia experiencia en la modalidad de dobles, en la que se proclamó campeona de los cuatro torneos del Grand Slam, al lado de su compatriota Roberta Vinci.

Errani llega con el ánimo arriba al San Luis Open, dispuesta a mostrar el tenis que le hizo convertirse en una de las mejores exponentes sobre arcilla, su superficie favorita. Este lunes se enfrenta contra la suiza Ylena In-Albon

Related Articles

Diablos llega a 20 triunfos en la campaña de la LMB

Trevor Bauer se mantiene en la cima de la lista de chocolates...

Ochoa, Jiménez y Lozano se quedan fuera de la lista que irá a la Copa América

Ochoa fue titular en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 y...

Djokovic gana su primer duelo en Italia tras casi un mes fuera

Djokovic mejoró a 18-0 en sus primeros duelos en Roma

América rescata empate en cancha de Pachuca

Cualquier triunfo o empate el sábado en el Estadio Azteca colocará al...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!