miércoles 27 septiembre 2023
Home Fútbol Selección México pasa apuros, pero vence a Surinam en debut de Cocca
SelecciónFútbolInicio

México pasa apuros, pero vence a Surinam en debut de Cocca

El Tri recibirá a Jamaica el próximo domingo en la cancha del estadio Azteca

Redacción / Foto: Concacaf

Paramaribo, Surinam

Con dudas y sin jugar bien, comenzó la era del argentino Diego Martín Cocca al frente de la Selección Mexicana de fútbol con un triunfo apretado de 2-0 sobre Surinam en actividad del Grupo A de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Carlos Rodríguez anotó un gol en el segundo tiempo, mientras que el zaguero Damil Dankerlui metió el balón en su propia meta.

Rodríguez convirtió con un tiro indirecto por la banda izquierda a los 63 minutos y Dankerlui cometió su pifia a los 82 y eso le bastó al equipo mexicano, ahora dirigido por el argentino Diego Cocca, quien relevó a su compatriota Gerardo Martino.

México ahora tiene siete puntos con los que desplazó a Jamaica (5) del primer puesto del sector y relegó a Surinam al fondo con sólo una unidad.

Sólo el mejor país de cada uno de los cuatro grupos avanza a las semifinales que se jugarán en Las Vegas el 15 de junio próximo. La final será tres días después, en la misma sede.

Para su debut, Cocca eligió dejar en su país a 12 jugadores que participaron en la Copa del Mundo de Qatar, donde los mexicanos firmaron su peor actuación desde Argentina 1978 al quedarse fuera en la fase grupal.

Jugadores como Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Edson Álvarez, Hirving Lozano y Raúl Jiménez, entre otros, no viajaron a Surinam y se perfilan como titulares para el próximo domingo.

A pesa del triunfo, el debut de Cocca no fue el ideal porque el equipo caribeño lo puso en apuros y fue mejor en el primer tiempo.

Surinam disparó cinco veces a portería en la primera parte, incluyendo un disparo de Roscello Vlijter que fue rechazado con muchos problemas por Acevedo a los 19 minutos.

México tuvo su mejor aproximación con un disparo de Erick Sánchez que se fue ligeramente desviado a los 33.

En el complemento, Sánchez conectó un remate de cabeza que se fue por encima del arco, pero después el partido vino a menos.

Los mexicanos se pusieron al frente cuando Rodríguez cobró una falta por izquierda hacia Johan Vázquez, quien abanicó la pelota, pero confundió al portero Joey Roggeveen, quien no pudo desviar el intento y el balón remeció la red.

Cuatro minutos más tarde, México pudo ampliar su ventaja cuando Uriel Antuna fue derribado dentro del área para un penal que Santiago Giménez cobró con mucha potencia, pero por encima de la portería local.

México amplió su ventaja cuando Antuna mandó centro por derecha y Dankerlui intentó rechazar, pero metió la pelota en su meta.

Ahora el Tri recibirá a Jamaica el próximo domingo en la cancha del estadio Azteca buscando sellar su pasaje a la siguiente ronda.

Related Articles

Carlos Alcaraz y Tommy Paul se enfrentarán en la Plaza de Toros México

María Sakkari y Caroline Wozniacki será el enfrentamiento en la rama femenil

María Sakkari gana su primer máster en Guadalajara

La griega sumó 900 puntos y 454,500 dólares por la victoria

En gran momento, Sofía Kenin avanza a semifinales del Guadalajara Open

Es su primera semifinal en un torneo WTA 1000 desde 2019

¡Sorprenden a la favorita! Trevisan elimina a Jabeur en Guadalajara

En la ronda de cuartos de final se mide contra la estadounidense...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!