domingo 14 abril 2024
Home Tenis Anuncian cartel de tenistas para el Mexico City Open 2023 en el CDCH
TenisInicio

Anuncian cartel de tenistas para el Mexico City Open 2023 en el CDCH

El campeón de 2022, Marc-Andrea Huesler, regresa para la defensa de su título

Redacción / Foto: México City Open

Ciudad de México

Con la presencia de cinco tenistas en el Top 100 del ranking mundial y el regreso del campeón defensor de 2022, Jorge Nicolín, Director General del CDCH, y Pía Ramos, embajadora del torneo, anunciaron el cartel de jugadores que engalanarán en la tercera edición del Mexico City Open a desarrollarse del 26 de marzo al 1 de abril en las instalaciones del Centro Deportivo Chapultepec.

La lista del torneo que forma parte de ATP Challenger Tour, categoría 125, está encabezada por el actual monarca del certamen, el suizo Marc-Andrea Huesler, quien regresará al icónico ‘Chapu’ para defender su título obtenido el año pasado, pero ahora como potencial primer sembrado al ser actualmente el No. 51 del ranking mundial.

Asimismo, figuran en la lista del torneo el experimentado francés Adrian Mannarino, actual número 68 del mundo; el colombiano Daniel Galán, quien en estos momentos ocupa el sitio 89 del ranking; el australiano Thanasi Kokkinakis, No. 94 y campeón del ATP 250 de Adelaida y campeón de dobles en el Australian Open junto a Nick Kyrgios en 2022, así como el argentino Facundo Bagnis, actual No. 96.

Por el lado de las raquetas nacionales, la organización del torneo ha concedido su primer ‘wild card’ al cuadro principal al juvenil mexicano Rodrigo Pacheco, quien ostenta 11 títulos ITF y con reciente participación en Abierto Mexicano de Tenis, cayendo en primera ronda ante el eventual campeón Alex De Miñaur.

Otro mexicano beneficiado con un ‘wild card’ a calificación será Luciano Alcocer, de 18 años y con 5 títulos ITF. En el cuadro de dobles, el torneo de la capital contará con la presencia de Miguel Ángel Reyes Varela y Hans Hach Verdugo.

“El Mexico City Open se celebra en la segunda semana del ATP Masters 1000 de Miami, por lo que con mucha responsabilidad hacemos del conocimiento del público que la lista puede sufrir cambios derivado de que los jugadores inscritos en nuestro torneo avancen en Miami”, comentó Jorge Nicolín, director general del CDCH.

La entrada será gratuita para el torneo de clasificación, programado para el domingo 26 de marzo, a partir de las 10:00 am. El resto de la semana, la entrada tendrá costos muy accesibles y ya se pueden adquirir los boletos a través de ticketmaster y en las taquillas instaladas en el Centro Deportivo Chapultepec, anunciando también una alianza con Banco Santander cuyos clientes Select tendrán un 20% de descuento en zonas platino, oro y general hasta agotar existencias.

De lunes a miércoles los partidos comenzarán a las 11:00 hrs., jueves y viernes a partir de las 16:00 hrs. y el sábado de finales a las 13:00 hrs. 

En respuesta a los objetivos alcanzados en 2022, la tercera edición del Mexico City Open tendrá la incorporación de más patrocinadores que apuestan por el apoyo a eventos tenísticos de calidad en el país como Caliente, Continental, Cinépolis, Dobel, Gatorade, Pepsi, Epura, Camino Real, Megacable, Tucane, entre otros aliados estratégicos, a quienes agradecemos su apoyo y confianza en el torneo.

Related Articles

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

Toluca vivió un «infierno» en el Azteca, América golea 5-1

Henry Martín llegó a 99 anotaciones y alcanzó al chileno Carlos Reinoso...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!