jueves 18 abril 2024
Home Tenis Monterrey Vekic sorprende a Garcia y se corona en Abierto de Monterrey
MonterreyInicioTenis

Vekic sorprende a Garcia y se corona en Abierto de Monterrey

El torneo regio sigue negándosele a la francesa, quien suma dos finales perdidas en suelo nuevoleonés.

Redacción / Foto: Abierto de Monterrey

Monterrey, Nuevo León

 La croata Donna Vekic dio una sorpresa el domingo y derrotó a la francesa Caroline Garcia 6-4, 3-6, 7-5 para coronarse como campeona del Abierto de Monterrey en dos horas y media de partido.

Vekic, quien era la tercera sembrada en el torneo mexicano, batalló por casi tres horas para conseguir el cuarto campeonato de su carrera, en el 2013, la croata disputó en Monterrey uno de sus primeros torneos como profesional a los 17 años.

Garcia comenzó con el pie derecho llevándose el primer juego sin ceder ni un punto a su rival, lo que pareció motivar a la croata, quien se quedó con los dos siguientes para hacerse con una ventaja que no soltaría por el resto del parcial.

En el décimo juego con la ventaja 5-4 a favor de Vekic, parecía que la francesa conseguiría su primer quiebre del partido para empatar la pizarra, pero la croata se plantó firme y se levantó de tres break points para salvar el juego y llevarse el primer set.

En el segundo periodo, Vekic aprovechó la inercia del parcial anterior para ejecutar y confirmar un rompimiento en los primeros dos juegos, pero Garcia demostró por qué es la número 5 en el ranking mundial para conseguir un par de quiebres en el quinto y séptimo juego que marcarían la diferencia a favor de la francesa para enviar el duelo al tercer set.

Con el partido llegando a sus últimas instancias, cuando parecía que todo se definiría en la muerte súbita, la croata de 26 años consiguió quebrarle el saque a García para quedarse con el campeonato.

La croata, quien es 31 del orbe y no se coronaba desde el año pasado en Courmayeur, vive una sólida temporada en la que ahora tiene marca de 10-2 y en la que alcanzó los cuartos de final en el pasado Abierto de Australia.

Garcia, primera preclasificada y quinta del ranking mundial, arribó a la final sin ceder un solo set, pero se quedó en la orilla de su 12do título de la WTA, primero desde las Finales de la WTA en Austin, al final del año pasado, El torneo regio sigue negándosele a la francesa, quien suma dos finales perdidas en suelo nuevoleonés.

El Abierto de Monterrey se realiza en las canchas duras del club Sonoma de esa ciudad localizada en el norte del país y reparte 250.000 dólares en premios.

Related Articles

El francés Giovanni Mpetshi Perricard levanta el título de la décima edición del Morelos Open

En doblres, los originarios de la India, Arjun Kadhe y Jeevan Nedunchezhiyan...

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!