jueves 18 julio 2024
Home Mérida Peterson llega a la final de Mérida viniendo desde la clasificación
MéridaInicioTenis

Peterson llega a la final de Mérida viniendo desde la clasificación

Dejó fuera a las preclasificadas Alycia Parks en segunda ronda y en cuartos a Magda Linette

Redacción / Foto: Mérida Open

Mérida, Yucatán

Rebecca Peterson llegó a la capital yucateca como “una competidora más”, pero convirtió su estancia aquí en una semana de ensueño. Tuvo que ganar su lugar en el cuadro principal del Merida Open Akron. Y este domingo luchará por el título del torneo, que sería el tercero en su carrera. Esta vez quitó del camino en la semifinal a la estadounidense Caty McNally, a quien se impuso por 6-2, 6-7 (4) y 6-4.

Peterson era una jugadora que nadie tenía en el radar, pero en su camino a la disputa por el título dejó fuera a dos preclasificadas. Primero eliminó a Alycia Parks, quinta favorita (segunda ronda), y en cuartos de final venció a Magda Linette, la primera sembrada.

Ahora le negó a McNally la posibilidad de jugar su primera final en el circuito de la WTA. Caty había ganado en el único duelo previo en el que se enfrentaron, en 2019 en el torneo ITF W100 de Midland, también en semifinales.

Fue un partido de altibajos, en el que Peterson fue superior en el primer set, después sufrió en el segundo al verse abajo pero forzó el tie break y en el tercero ganó seis juegos en fila, luego de verse abajo 0-4, tras perder su saque en dos ocasiones.

“Andy Murray me inspiró, pensé si él puede hacerlo, por qué yo no. Simplemente me mantuve peleando, pensando ‘puedes hacerlo’. Vengo jugando muchos partidos, estoy contenta de jugar buen tenis y ahora a recuperarme para el partido de mañana”, dijo la sueca al final del partido.

Peterson fue la primera que generó oportunidad de quiebre en el cuarto juego, que concretó luego de una devolución larga de McNally.

La de Estados Unidos intentó ganar puntos con subidas a la red, aprovechando su experiencia como doblista, pero la sueca estuvo atenta y respondió al ataque de su oponente con algunos tiros de pase que le dieron dividendos.

Peterson se anotó el segundo rompimiento del partido en el octavo game, para quedarse con el primer parcial, en el que ganó 11 de los 15 puntos que jugó con su primer servicio. Su porcentaje de efectividad con su primero fue de 71.4 por ciento.

McNally salió a buscar la igualada y jugó más agresiva en el segundo set. Consiguió quiebres en los juegos 1 y 3, y aunque Peterson recuperó uno en el sexto juego, McNally volvió a quebrar en el séptimo para venir a sacar por el set. A partir de ahí la sueca fraguó una gran remontada, al ganarle cuatro games consecutivos a la estadounidense para forzar un tie break. El desempate fue parejo, pero McNally aprovechó su primer set point para nivelar a un set por lado.

McNally rompió dos veces para ponerse 4-0 en el tercer parcial. Pero a partir de ahí el partido se inclinó del lado de Rebecca, quien quebró tres veces y mantuvo su saque en igual número de ocasiones para sumar seis juegos seguidos y eliminar a McNally. Con doble match point en el marcador selló el triunfo con un servicio as.

Los dos títulos que ganó la sueca fueron en 2019, en Nanchang y Tianjin ambos sobre cancha dura.

Caty McNally tiene el consuelo de jugar la final de dobles al lado de la francesa Diane Parry.

Related Articles

Morelense Emiliano Hernández viaja a Hungría para cerrar preparación rumbo a París 2024

El seleccionado mexicano de pentatlón moderno sostendrá una concentración en Tata

Argentina conquista su 16ta Copa América al vencer 1-0 a Colombia

Messi, Angel Di María y Nicolás Otamendi, representantes de una época triste...

España levanta su cuarto título de Europa

España se convirtió en la primera selección que conquista cuatro ediciones de...

Carlos Alcaraz gana Wimbledon y suma 4 títulos de Grand Slam.

El tenista español se exhibe en tres sets y gana su cuarto...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!