jueves 23 mayo 2024
Home Mérida Siniakova aprovecha lesión de Tsurenko para avanzar a octavos de final del Open de Mérida
MéridaInicioTenis

Siniakova aprovecha lesión de Tsurenko para avanzar a octavos de final del Open de Mérida

El primer set tuvo una duración de 1 hora con 08 minutos.

La checa, Katerina Siniakova avanzó a la siguiente ronda tras la lesión de Tsurenko

Redacción / Foto: Mérida Open

Mérida, Yucatán

La tenista checa, Katerina Siniakova, cuarta sembrada del Merida Open Akron, se clasificó a los octavos de final, tras el retiro de la ucraniana Lesia Tsurenko, quien no pudo seguir en el partido debido a una lesión en un dedo del pie derecho.

Siniakova, quien es la jugadora 47 de singles y número uno del mundo en dobles, se llevó 7-5 el primer set que tuvo una duración de 1 hora con 08 minutos.

Al terminar ese parcial y durante el descanso, Tsurenko, procedente de la fase de calificación, decidió no continuar el encuentro pues el dolor era intenso.

El enfrentamiento que había resultado muy parejo, inició con intercambio de rompimientos; en el séptimo juego Siniakova tomó ventaja al quebrar el saque de su rival, que respondió rápido en el siguiente game para empatar 5-5.

Sin embargo, minutos después Tsurenko volvió a perder su servicio, lo que fue definitivo en el resultado del partido.

En total, Siniakova de 26 años, quebró tres veces a su rival, además que fue más efectiva con el primer servicio con un 67 por ciento y dos aces.

Esta fue la primera victoria de la checa sobre Tsurenko que la había derrotado previamente en dos ocasiones, en Doha 2021 y el US Open de 2018. En la segunda ronda del torneo, Katerina Siniakova jugará contra la belga Ysaline Bonaventure.

En otro duelo, la húngara Pannna Urvardy, 91 del mundo, también consiguió avanzar a la segunda ronda, al superar con dos tie breaks 7-6(1) y 7-6 (5), a la alemana June Niemeier, 69 de la WTA, en dos horas y 34 minutos de largo partido.

Ambas jugadoras se rompieron el servicio en una ocasión en el primer set, y en la muerte súbita, Udvardy fue dominadora total para embolsarse el parcial.

El segundo set fue igualmente parejo con dos quiebres de cada lado, aunque la húngara no pudo concretar un match point cuando tenía ventaja de 6-5 y su saque.

En el desempate, la alemana no soportó la presión y en el cierre cometió los errores que le permitieron a su rival alzarse con el triunfo.

Panna Udvardy de 24 años, firmó su pase a octavos de final donde se encontrará con la ganadora del partido que disputarán la polaca Magda Linette ante la colombiana Camila Osorio.

Por otro lado, en duelo de primera ronda del torneo de dobles, la dupla china integrada por Lin Zhu y Xiyu Wang, lograron su boleto a la siguiente fase con un sufrido triunfo sobre las australianas Alicia Barnett y Olivia Nicholls, que llevaron el partido hasta la última instancia.

Las jugadoras asiáticas se llevaron la victoria con marcador de 6-1, 4-6 y 10-6 en el super tie break que definió el partido. De ambas jugadoras chinas, solo Wang sigue con vida tanto en singles como en dobles, mientras que Lin Zhu, ya se despidió del evento individual en forma sorpresiva, pues era la tercera sembrada.

Related Articles

Diablos llega a 20 triunfos en la campaña de la LMB

Trevor Bauer se mantiene en la cima de la lista de chocolates...

Ochoa, Jiménez y Lozano se quedan fuera de la lista que irá a la Copa América

Ochoa fue titular en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 y...

Djokovic gana su primer duelo en Italia tras casi un mes fuera

Djokovic mejoró a 18-0 en sus primeros duelos en Roma

América rescata empate en cancha de Pachuca

Cualquier triunfo o empate el sábado en el Estadio Azteca colocará al...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!