jueves 23 mayo 2024
Home Mérida Lin Zhu, tercera sembrada, por su pase a segunda ronda en el Mérida Open
MéridaInicioTenis

Lin Zhu, tercera sembrada, por su pase a segunda ronda en el Mérida Open

Zhu debuta frente a la estadounidense Caty McNally a quien ha derrotado en los dos enfrentamientos previos

Lin Zhu de China, durante la primera ronda del WTA Merida Open

Redacción / Foto: Mérida Open

Mérida, Yucatán

Este lunes da inicio la actividad del Mérida Open AKRON con la presentación de la tercera favorita, la china Lin Zhu, en el estadio AKRON.

Zhu, quien recientemente se proclamó campeona en el torneo de Tailandia, debuta frente a la estadounidense Caty McNally, quien la ha derrotado en los dos enfrentamientos previos que han disputado.

McNally, de 21 años de edad, superó a Zhu, de 29, en un par de ocasiones en 2019, en el torneo de Washington y en el de Surbiton. Sin embargo, esta vez la asiática llega con una mejor posición en el ranking y muy motivada, después de conquistar su primer título de la WTA.

También en estadio principal se presentan la estadounidense Katie Volynets y la italiana Lucia Bronzetti. Será la primera vez que se enfrenten en el tour de la WTA. Enseguida la egipcia Mayar Sherif, sexta en la siembra, busca su pase a la segunda ronda del certamen contra la italiana Camila Giorgi.

Sherif hizo historia la temporada pasada al conquistar el título del torneo de Parma, para convertirse en la primera jugadora de su país que levanta un trofeo de la WTA. Giorgi tiene tres títulos en su haber.

La jornada en el estadio cierra con el duelo entre otra italiana, Elisabetta Cocciaretto (7) y la suiza Viktorija Golubi.

En más actividad, en el primer turno de la cancha 1 se miden la suiza Simona Waltert y la belga Ysaline Bonaventure, quienes no tienen antecedentes de duelos entre ellas. La española Nuria Parrizas tendrá como rival a la croata Ana Konjuh, quien ganó su boleto para el cuadro principal en el torneo de calificación.

Nunca antes se han topado en el circuito de la WTA. La octava sembrada, la estadounidense Alison Riske-Amritraj (8), choca con la china Xiyu Wang. Alison tiene récord favorable sobre la asiática, a quien se impuso en dos sets en los cuartos de final del torneo de Linz en 2021.

Y la húngara Anna Bondar va por su pase a segunda ronda contra la australiana Kimberly Birrell, jugadora de la clasificación. Es el primer duelo entre ambas en la gira profesional femenil. En la cancha 2 se abre la actividad con un duelo en el que hacen dupla las estadounidenses Alycia Parks y Sloane Stephens, y se enfrentan a la china Xinyu Wang y Fang-Hsien Wu, de China Taipei.

Related Articles

Diablos llega a 20 triunfos en la campaña de la LMB

Trevor Bauer se mantiene en la cima de la lista de chocolates...

Ochoa, Jiménez y Lozano se quedan fuera de la lista que irá a la Copa América

Ochoa fue titular en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 y...

Djokovic gana su primer duelo en Italia tras casi un mes fuera

Djokovic mejoró a 18-0 en sus primeros duelos en Roma

América rescata empate en cancha de Pachuca

Cualquier triunfo o empate el sábado en el Estadio Azteca colocará al...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!