jueves 28 marzo 2024
Home Fútbol América alarga su paso invicto al vencer a San Luis
FútbolInicioLiga MX

América alarga su paso invicto al vencer a San Luis

Redacción / Foto: Liga MX

San Luis Potosí, San Luis Potosí

El delantero Henry Martín prolongó su gran momento en el torneo Clausura y firmó un doblete para el América, que extendió su paso invicto al doblegar el martes 3-1 al Atlético de San Luis.

Martín, quien fue seleccionado mexicano en el Mundial de Qatar, concretó sus anotaciones a los nueve y 61 minutos para las Águilas, que ganaron por tercera ocasión en sus últimos cuatro encuentros.

Ahora Martín tiene nueve goles y es líder en solitario entre los anotadores. Además, arribó a 77 tantos para superar a Gonzalo Farfán como el décimo máximo goleador en la historia del América.

Cuando restan 10 fechas en el calendario del Clausura, a Martín le falta sólo un gol para igualar su mejor cuota en un campeonato, que logró en el Apertura 2022.

El chileno Diego Valdés concretó el otro tanto del América a los 45 minutos.

Con la victoria, los azulcremas suman 13 puntos con los que se coloca provisionalmente en la tercera posición a la espera de los demás resultados en la séptima jornada.

El brasileño Lucas Bonatini marcó a los 34 por el Atlético de San Luis, que sufrió su segundo revés consecutivo y permanece con ocho puntos, en el undécimo puesto.

América se puso al frente cuando el uruguayo Jonathan Rodriguez le filtró un pase por la izquierda a Martín, quien de primera intención dentro del área ejecutó un potente disparo que entró por el poste izquierdo del arquero Marcelo Barovero.

Bonatini igualó al darse una media vuelta dentro del área y concretó con un tiro rasante al poste izquierdo del portero Óscar Jiménez.

Cuando expiraba la primera parte, Miguel Layún mandó un centro por la derecha al área chica, donde Valdés apareció para rematar de cabeza y concretó al poste derecho del arquero Barovero.

Martín le dio rumbo al encuentro al tomar una pelota en las afueras que entró por el poste derecho del arquero argentino para el 3-1.

LIDERAN PROVISIONALMENTE

Tigres no supo descifrar el esquema defensivo de un Ciudad Juárez que además tuvo la suerte de su lado, y empató 0-0, lo que no impidió a los felinos mantenerse con paso invicto y colocarse como líderes provisionales del torneo Clausura.

El francés André Pierre Gignac estrelló dos tiros en los postes para el equipo de Monterrey, al norte del país, que alcanzó 15 puntos y desplazó a los Rayados de la misma ciudad, que tienen la misma cosecha, pero una peor diferencia de goles.

Además de Tigres, sólo América no ha perdido en lo que va del campeonato.

Tigres venía de derrotar 4-2 a Pumas en la presentación de Marco Antonio Ruiz como entrenador sustituto del argentino Diego Cocca, quien dejó el cargo para hacerse cargo de la selección mexicana.

Los Bravos extendieron a tres su racha de partidos sin derrotas y acumulan 10 puntos para mantenerse en el sexto lugar de la clasificación a la espera de los demás resultados de la séptima fecha.

LA FIERA ESCALA POSICIONES

Con tantos del argentino Lucas Di Yorio y de Paul Bellón en el complemento, León derrotó 2-0 al Puebla para treparse al quinto puesto de la tabla.

Di Yorio marcó el primer tanto a los 65 minutos y Bellón le dio rumbo al encuentro a los 82.

La Fiera es dirigida por Nicolás Larcamón, exentrenador del Puebla y con su tercer triunfo del campeonato ahora posee 10 unidades. Tras ser undécimo, ahora sólo viene detrás del líder Monterrey, Tigres, Pachuca y América.

León tiene un partido pendiente por la primera fecha ante Mazatlán.

Puebla cayó por tercera ocasión en sus pasados cuatro compromisos y se mantiene con sólo siete puntos, en el 14to peldaño.

Los poblanos terminaron el encuentro con 10 jugadores por la expulsión de Guillermo Martinez, a los 80 minutos.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!