jueves 18 julio 2024
Home Nacional México gana plata y bronce en Copa Presidente de Para-Taekwondo en Turquía 
NacionalInicio

México gana plata y bronce en Copa Presidente de Para-Taekwondo en Turquía 

Redacción / Foto: CONADE

Estambul, Turquía

La selección de para taekwondo sumó dos preseas: plata y bronce, en la segunda jornada de la Copa Presidente Europa 2023, que se realiza en Estambul, Turquía y que suma puntos en el ranking internacional a los Juegos Paralímpicos París 2024. 

Con estas insignias, la selección nacional, que compite bajo las instrucciones de la entrenadora nacional Jannet Alegría Peña, llegó a cinco preseas, de las cuales fueron un metal dorado, una plata y tres bronces. 

El chiapaneco Luis Mario Nájera Vleeschower, se adjudicó la medalla de plata en la categoría K44 -80 kilogramos, tras derrotar en cuartos de final a E. Loonstra de Aruba, vencer en semifinales a A. Toshtemirov de Uzbekistán y caer en la final ante A. Bakht de Irán. 

“Me siento muy motivado para seguir trabajando para las próximas competencias y aprendiendo de cada una de ellas; este será un año esencial y tenemos que echarle muchas ganas para poder sumar el mayor porcentaje de puntos en este año”, compartió Luis Mario Nájera tras recibir su medalla argenta. 

El poblano Iván Torres Pérez cosechó el metal de bronce en la división K44 -58 kilos, tras doblegar en el duelo por la medalla a M. Tanaka de Japón. 

Este lunes entrará en acción de nueva cuenta el equipo femenil, que se presentará en el 10º Abierto Internacional de Turquía, mientras que la selección varonil competirá de nuevo el próximo martes. 

Related Articles

Morelense Emiliano Hernández viaja a Hungría para cerrar preparación rumbo a París 2024

El seleccionado mexicano de pentatlón moderno sostendrá una concentración en Tata

Argentina conquista su 16ta Copa América al vencer 1-0 a Colombia

Messi, Angel Di María y Nicolás Otamendi, representantes de una época triste...

España levanta su cuarto título de Europa

España se convirtió en la primera selección que conquista cuatro ediciones de...

Carlos Alcaraz gana Wimbledon y suma 4 títulos de Grand Slam.

El tenista español se exhibe en tres sets y gana su cuarto...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!