sábado 20 julio 2024
Home Fútbol Liga MX Insipido empate a cero ante Querétaro en presentación del América en el Azteca
Liga MXFútbolInicio

Insipido empate a cero ante Querétaro en presentación del América en el Azteca

Redacción / Foto: Liga MX

Ciudad de México

El América se estrelló el sábado en el Estadio Azteca al no pasar de un 0-0 con Querétaro en la primera jornada del torneo Clausura 2023.

Con el empate el América y el Querétaro consiguen su primer punto del campeonato, que lidera San Luis con tres unidades tras su victoria del viernes 3-2 sobre Necaxa.

La reanudación de la Liga MX, tras un par de meses de paro debido al Mundial de Qatar, ha sido accidentada luego de que los duelos Mazatlán vs. León (viernes) y Atlas vs. Toluca (sábado) fueron reprogramados; el primero debido a un tema de seguridad y el segundo por las malas condiciones del campo en el Estadio Jalisco.

Lo mejor para las Águilas fue la presentación del nuevo arquero titular Óscar Jiménez, quien tuvo acertadas intervenciones para dejar su marco imbatible.

El veterano portero de 34 años forma parte de la institución azulcrema desde 2017, pero es hasta ahora que recibe la oportunidad de ser el primer arquero ante la partida del renombrado Guillermo Ochoa.

Además de la partida de Ochoa al Salernitana de la Serie A italiana, otro cambió que se dio fue que el veterano zaguero Miguel Layún heredó el gafete de capitán que portó el arquero mexicano en su segunda etapa con el equipo desde 2019 hasta el pasado certamen.

Jiménez fue la figura cuando en la recta final de la primera mitad logró una vistosa atajada a un disparo de José Zúñiga con dirección a gol, con la que evitó la caída de su marco.

Momentos antes del descanso, Alejando Zendejas mandó a las redes una de las escasas aproximaciones azulcremas, sin embargo, la acción quedó invalidada por el VAR, debido a que se ayudó con la mano antes de marcar en la reposición del primer tiempo.

En el inicio del complemento, Jiménez volvió a aparecer para contener un cabezazo de Ángel Sepúlveda.

Para la parte complementaria, las cosas fueron parecidas, América intentó más pero la muralla queretana mojó la pólvora del rival para terminar con insípido cero a cero.

Los Gallos, que el pasado campeonato quedaron últimos en el torneo con apenas nueve puntos, extendieron a 47 partidos su racha sin ganar como visitante en la Liga MX, acercándose a la marca de 54 que dejó la franquicia de los Correcaminos. La última victoria de Querétaro a domicilio fue el 16 de febrero de 2020, un 3-2 ante Necaxa en Aguascalientes.

Related Articles

Morelense Emiliano Hernández viaja a Hungría para cerrar preparación rumbo a París 2024

El seleccionado mexicano de pentatlón moderno sostendrá una concentración en Tata

Argentina conquista su 16ta Copa América al vencer 1-0 a Colombia

Messi, Angel Di María y Nicolás Otamendi, representantes de una época triste...

España levanta su cuarto título de Europa

España se convirtió en la primera selección que conquista cuatro ediciones de...

Carlos Alcaraz gana Wimbledon y suma 4 títulos de Grand Slam.

El tenista español se exhibe en tres sets y gana su cuarto...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!