jueves 23 mayo 2024
Home Tenis Marcela Zacarías da triunfo a México para avanzar a las Qalifiers 2023
TenisInicio

Marcela Zacarías da triunfo a México para avanzar a las Qalifiers 2023

Redacción / Foto: ITF

San Luis Potosí, San Luis Potosí

El tenis femenino de México hizo historia. El equipo capitaneado por Agustín Moreno venció a Serbia por 4-0 y en el 2023 jugará por primera vez los Qualifiers de la Billie Jean King Cup .

En su casa, en la cancha de arcilla del estadio Juanolas Arredondo del Club Deportivo Potosino, las tricolores arrasaron con el conjunto europeo.

La eliminatoria les entregó un boleto que las deja a un paso de acceder al Grupo Mundial. Tal es la magnitud del éxito de las mexicanas que es su mejor actuación en el torneo desde 1991, cuando disputaron el Grupo Mundial y perdieron en la segunda ronda.

El equipo, balanceado y atravesando un gran presente en el circuito WTA, estuvo compuesto por Fernanda Contreras (160° del ranking), Marcela Zacarías (196°), Renata Zarazúa (350°) y Giuliana Olmos (8° del escalafón en dobles).

«Estoy muy emocionada por este logro. Es un sueño hecho realidad. En esta oportunidad, tanto Marcela como yo estuvimos delante de nuestra gente, ya que nos criamos en San Lus Potosí. Es todo un orgullo. Este equipo siempre se apoyó, en las buenas y en las malas», remarcó Contreras, quien formó parte del elenco pero no pudo jugar debido a que recientemente se operó de apendicitis.

En los papeles se la vislumbraba como una serie igualada entre estos dos países que este fin de semana sostuvieron su primer enfrentamiento: las locales se encuentran en el puesto 22° de la ITF, mientras que las serbias se ubican 21°.

Lo cierto es que tras el 2-0 de la jornada inicial, este sábado Zacarías no dejó dudas y desplegó un tenis de lujo contra Natalija Stevanovic (28 años, 211° del ranking y debutante en este certamen). Apoyada por todo su público, la mexicana ganó por 6-0 y 6-4.

La diferencia de la tenista que debutó en la competencia en 2012 y ha ganado 17 de los 21 partidos de singles disputados resultó abrumadora. A tal punto que en el primer set conectó cinco tiros ganadores (contra ninguno de su rival) y quebró el saque de la serbia en tres de las cinco oportunidades que tuvo.

Finalmente, en el cierre, Olmos y Zarazúa sentenciaron la historia contra Katarina Jokic y Katarina Kozarov por 6-4 y 6-1. En este compromiso las serbias hicieron su estreno en el torneo.

Las mexicanas perdieron en los Play-offs el año pasado (contra Gran Bretaña por 3-1 en Londres), aunque luego mostraron un gran estado de forma en el Grupo América I en Salinas, en abril. Ganaron su grupo y después cayeron contra la Argentina en un desempate posicional para terminar la semana en el tercer lugar.

Del lado serbio, fueron pocas las opciones que tuvieron a lo largo de los dos días. La realidad indicó que México siempre fue el dueño de la eliminatoria.

Las europeas son capitaneadas por el ex tenista Dusan Vemic, quien en el 2016 fue el entrenador de Novak Djokovic.

Related Articles

Diablos llega a 20 triunfos en la campaña de la LMB

Trevor Bauer se mantiene en la cima de la lista de chocolates...

Ochoa, Jiménez y Lozano se quedan fuera de la lista que irá a la Copa América

Ochoa fue titular en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 y...

Djokovic gana su primer duelo en Italia tras casi un mes fuera

Djokovic mejoró a 18-0 en sus primeros duelos en Roma

América rescata empate en cancha de Pachuca

Cualquier triunfo o empate el sábado en el Estadio Azteca colocará al...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!