viernes 29 marzo 2024
Home Fútbol Liga MX Pachuca aplasta al Toluca y esta a un paso de ser campeón
Liga MXFútbolInicio

Pachuca aplasta al Toluca y esta a un paso de ser campeón

Redacción / Foto: Liga MX

Toluca, Estado de México

Una diferencia de cuatro goles luego del partido de ida en una final sería motivo para caer en la relajación, pero en Pachuca niegan que eso vaya a ocurrir.

El volante ecuatoriano Romario Ibarra firmó un doblete y el Pachuca apaleó a domicilio el jueves 5-1 al Toluca para tomar una ventaja que parece definitiva en la final del torneo Apertura en México.

Ibarra abrió el marcador a los ocho minutos y consiguió otro tanto a los 36 para los Tuzos, que el próximo domingo por la noche procurarán liquidar la serie en la ciudad central de Pachuca.

“Estuvimos displicentes los últimos 15 minutos y tuvimos algunos problemas así que debemos de tener los pies en la tierra”, dijo el entrenador uruguayo Diego Almada, quien negó que sus dirigidos salgan a defender su ventaja. “No cambiaremos la manera de jugar por un resultado es la manera que tenemos de sentir el fútbol”.

El zaguero argentino Gustavo Cabral a los 13, su compatriota Nicolás Ibáñez a los 52 y Mauricio Isais a los 41 sellaron la cuenta para los Tuzos, que el torneo pasado se quedaron en la orilla al perder la final con el Atlas.

Pachuca, que fue cuarto en la campaña regular, ahora podría perder en el estadio Hidalgo hasta por tres goles y aún así alzaría la séptima corona de su historia, la primera desde el Clausura 2016.

En la final, la posición en la tabla no cuenta como criterio para desempatar una serie. Sólo los goles totales.

“De ninguna manera nos vamos a confiar, la manera de intentar sellar el resultado es hacerlo como lo hicimos los primeros 75 minutos”, agregó el entrenador. “Es un accidente lo que pasó, la mejor manera de defender un gol o los goles que tenemos es buscar hacer otro, eso esta un poco en nuestro ADN”.

Si los Tuzos finiquitan la obra y se coronan habrán alcanzado a Pumas y Tigres con siete títulos. Sólo León (8), Cruz Azul (9), Toluca (10), Chivas (12) y América (13) tienen más.

El ecuatoriano Jordan Sierra descontó a los 78 por el Toluca, que buscaba su undécimo campeonato y primero desde el Clausura 2010.

“Pesadilla fue el primer tiempo, fueron muchos errores hoy Pachuca tuvo cinco y metió cinco, nosotros tuvimos seis y metimos una… hay dos tiempos de 45 y tenemos que írnosla a jugar. Si nos dan por muertos está bien”.”, dijo el entrenador toluqueño Ignacio Ambriz.

Si los Diablos Rojos no recortan la desventaja de cuatro goles ante los Tuzos, la diferencia será la más amplia en una final mexicana desde el torneo Apertura 2013, cuando León doblegó 5-1 al América.

“Hay vida, se podrán reír de mí, pero yo confío en los jugadores, queda curarnos las heridas, hay tiempo para poder recuperarnos, pero la serie la pueden ver muerta, pero internamente no, voy a prepearar al equipo para hacer la hombrada”, agregó el entrenador.

Pachuca tomó ventaja casi de inmediato cuando Ibarra entró el área por la derecha y realizó un potente tiro que entró por el poste derecho del arquero brasileño Tiago Volpi.

Poco después, en una jugada a pelota detenida por la izquierda, Cabral desvió ligeramente un centro de Víctor Guzmán para superar a Volpi.

Ibarra concretó su segundo tanto cuando entró al área entre dos zagueros y convirtió rasante al poste izquierdo.

Antes del descanso, en una jugada de tiro de esquina Isais remató de cabeza por el costado izquierdo de Volpi, quien se quedó estático.

En el arranque del complemento, Ibáñez tomó un rebote dentro del área y con un zurdazo convirtió al ángulo izquierdo de los Diablos Rojos.

Toluca le puso decoro a la pizarra con un tiro de media distancia de Sierra que entró por el poste derecho del arquero argentino Óscar Ustari, quien a los 90 le detuvo un penal al uruguayo Leonardo Fernández que pudo haber acortado un poco más la desventaja.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!