jueves 23 mayo 2024
Home Inicio Jessica Pegula es la reina del primer WTA 1000 de Latinoamérica
InicioTenisZapopan

Jessica Pegula es la reina del primer WTA 1000 de Latinoamérica

Redacción / Foto: Iván Navarro

Zapopan, Jalisco

Con gran aplomo, la estadounidense, Jessica Pegula, tercera preclasificada, se adjudicó el título del
GDL Open Akron, primer evento categoría 1000 en la historia de Latinoamérica, al vencer en la final a la griega, María Sakkari, a la que superó en dos sets por 6-2 y 6-3, en solo 70 minutos de partido.

A pesar que la mayoría del público asistente apoyó con sus porras, banderas y gritos a la tenista ateniense, Pegula se mostró dominadora en todo momento, haciendo mucho daño a su rival con pelotas bajas y bien colocadas, para un triunfo contundente con el que alcanzó el segundo título de su carrera.

Durante el juego, los aficionados la reconocieron al corear su nombre como un tributo a su

excelente actuación.

El primer set duró menos de media hora; en el quinto juego Jessica se quedó con el saque de Sakkari, y en el game siguiente confirmó el rompimiento con un servicio ace, de lo que no pudo reponerse la griega que incluso volvió a ser quebrada.

El segundo parcial también fue controlado a placer por Pegula que rompió en tres ocasiones el saque de su adversaria, quien nunca pudo entrar en ritmo y cometió muchos errores no forzados, en total 25, por solo 11 de la ganadora.

Jessica Pegula, número 5 del mundo, se coronó en su segunda final de la categoría, luego de la derrota sufrida en el Madrid Open ante la tunecina Ons Jabeur en el mes de mayo.

Fue su primer título WTA 1000, y el segundo en su trayectoria profesional, pues en 2019 se coronó en Washington. Además fue la segunda victoria que consigue sobre la griega en cinco enfrentamientos cara a cara.

En su camino al título, antes de superar a Sakkari, la oriunda de la ciudad de Buffalo, derrotó a cuatro campeonas de Grand Slam; luego de avanzar bye en primera ronda, en la segunda superó a Elena Rybakina, en octavos a Bianca Andreescu, en cuartos a Sloane Stephens, y en semifinales a Victoria Azarenka.

Jessica es la jugadora número uno de Estados Unidos y el lunes amanecerá como tres en el ranking WTA. Con 42 victorias en el año, es la tercera máxima ganadora solo por debajo de Iga Swiatek (64) y Ons Jabeur (46).

Por su parte, María Sakkari, cuarta sembrada y 6 del mundo, perdió su segunda final de la serie 1000, luego de la derrota sufrida en el mes de marzo en Indian Wells ante la polaca Iga Swiatek, actual número uno del ranking WTA.

Sakkari alargó su racha a cuatro finales perdidas este año, pues antes cayó en Parma (ante Mayar Sherif), en Indian Wells (ante Iga Swiatek) y en Saint Petersburgo (ante Annet Kontaveit).

Con esta victoria, la estadounidense se embolsó un premio de 412,000 dólares y 900 puntos para la clasificación mundial, mientras que la finalista Sakkari, se lleva 242,800 dólares y suma 585 puntos.

“Ha sido un torneo increíble, es la primera vez que juego un torneo en México, y ahora entiendo porque tienen un gran evento, nunca he visto tanto público gritar mi nombre desde la tribuna, ha sido fantástico y maravilloso para mí”, dijo la flamante campeona del GDL Open Akron 1000.

A partir del 31 de octubre, ambas jugadoras estarán participando en las WTA Finals 2022 en Forth Worth, Texas, donde buscarán cerrar con un buen resultado la temporada.

Jessica Pegula, es la quinta jugadora que levanta por lo menos una corona de un torneo 1000 en la presente campaña, donde la máxima ganadora fue Iga Swiatek.

Serie WTA 1000

TorneoCampeonaFinalista
QatarIga SwiatekAnnet Kontaveit
Indian WellsIga SwiatekMaría Sakkari
MiamiIga SwiatekNaomi Osaka
MadridOns JabeurJessica Pegula
RomaIga SwiatekOns Jabeur
TorontoSimona HalepBeatriz Haddad Maia
CincinnatiCaroline GarcíaPetra Kvitova
GuadalajaraJessica PegulaMaría Sakkari

Related Articles

Diablos llega a 20 triunfos en la campaña de la LMB

Trevor Bauer se mantiene en la cima de la lista de chocolates...

Ochoa, Jiménez y Lozano se quedan fuera de la lista que irá a la Copa América

Ochoa fue titular en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 y...

Djokovic gana su primer duelo en Italia tras casi un mes fuera

Djokovic mejoró a 18-0 en sus primeros duelos en Roma

América rescata empate en cancha de Pachuca

Cualquier triunfo o empate el sábado en el Estadio Azteca colocará al...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!