jueves 28 marzo 2024
Home Tenis El torneo GDL Open Akron 1000 definió las clasificadas para las WTA Finals
TenisInicio

El torneo GDL Open Akron 1000 definió las clasificadas para las WTA Finals

Redacción / Foto: WTA

Zapopan, Jalisco

Durante la semana del GDL Open Akron, último torneo de la serie 1000 de la temporada, se definieron los cinco lugares individuales restantes para las Finals WTA 2022 que se realizarán en Forth Worth, Texas, del 31 de octubre al 7 de noviembre.

Previo al certamen jalisciense, solo tres jugadoras tenían su lugar asegurado para el antes conocido como Torneo de Maestras, en el cual solo participan las mejores ocho tenistas de la temporada. Para los cinco pases restantes, había 17 candidatas, las cuales se fueron eliminando a lo largo de la semana, lo que le dio un toque de importancia muy especial al GDL Open Akron 1000.

Coco Gauff, Aryna Sabalenka, Caroline García, Daria Kasatkina, Veronika Kudermetova, María Sakkari, Paula Badosa, Belinda Bencic, Madison Keys, Danielle Collins, Petra Kvitova, Beatriz Haddad Maia, Ekaterina Alexandrova, Julia Ostapenko, Barbora Krejcikova, Elena Rybakina y Liudmila Samsonova, eran
quienes tenían posibilidades de ganar uno de los boletos.

Tras los resultados que se fueron dando y con las distintas combinaciones, se definieron con mucha emoción los cinco lugares disponibles, el último de los cuales se dio en un duelo directo entre María Sakkari y Veronika Kudermetova.

De esta forma, Coco Gauff (EU), Caroline García (Francia), Aryna Sabalenka (Bielorrusia), María Sakkari (Grecia) y Daría Kasatkina (Rusia), se unen a las ya clasificadas previamente, Iga Swiatek (Polonia), Ons Jabeur (Túnez) y Jessica Pegula (EU). La rusa Veronika Kudermetova y la estadounidense Madison Keys,
quedan como jugadoras alternantes.

En la modalidad de dobles, la dupla de Beatriz Haddad Maia y Anna Danilina, alcanzaron el último boleto disponible con su victoria en semifinales sobre las checas Katerina Siniakova y Barbora Krejcikova, con lo que se cerró el cupo.

Las duplas clasificadas son: 1. Barbora Krejcikova (R. Checa) y Katerina Siniakova (R. Checa). 2 Gabriela Dabrowski (Canadá) y Giuliana Olmos (México). 3. Coco Gauff (EU) y Jessica Pegula (EU). 4. Lyudmyla Kichenok (Ucrania) y Jelena Ostapenko (Letonia). 5. Veronika Kudermetova (Rusia) y Elise Mertens (Bélgica). 6. Yafan Xu (China) y Zhaoxuan Yang (China). 7. Desirae Krawczyk (EU) y Demi Schuurs (Países Bajos). 8. Anna Danilina (Kazajistán) y Beatriz Haddad Maia (Brasil).

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!