lunes 15 abril 2024
Home Tenis Beatriz Haddad y Anna Danilina sorprenden y son las primeras finalistas de dobles en Guadalajara
TenisInicioZapopan

Beatriz Haddad y Anna Danilina sorprenden y son las primeras finalistas de dobles en Guadalajara

Redacción / Foto: Iván Navarro

Zapopan, Jalisco

La brasileña Beatriz Haddad Maia y la kazaja Anna Danilina, dieron la gran sorpresa al derrotar a la mejor pareja del mundo, y se clasificaron a la gran final de dobles del GDL Open Akron.

Con gran determinación y motivación, Haddad y Danilina, derrotaron por 6-2, 5-7 y 10-7 a las checas Katerina Siniakova y Barbora Krejcikova, en la repetición de la final del Abierto Australiano, aunque con resultado diferente.

El primer set transcurrió en 26 minutos en el cual Krejcikova y Siniakova se mostraron descontroladas y perdieron cada una su servicio, ante el desempeño perfecto de sus rivales, que llegaron con gran actitud ganadora, luego de haber superado en cuartos de final a otra de las parejas fuertes como Coco Gauff y Jessica Pegula.

En el segundo parcial, las campeonas de Australia, Wimbledon y del US Open, tuvieron una buena reacción y se fueron al frente 3-1 con quiebre sobre Danilina a quien le cargaron el juego.

En el octavo game, tras una larga discusión con la juez de silla, vino un rompimiento sobre Siniakova, pero pronto se recuperaron las checas para volver a romper a Danilina, y cerrar el set con una volea espectacular en la red por parte de Krejcikova.

En este episodio, Siniakova, a pesar de algunas fallas, demostró por qué es la jugadora número uno del mundo en dobles, y que no hay nadie como ella en la red, con grandes reflejos y colocación de sus tiros.
Al igual que en Australia, el duelo se definió en el súper tie break a 10 puntos.

Haddad y Danilina lograron dos mini rompimientos sobre Barbora, lo que les dio la oportunidad de tomar una amplia delantera de 5-0, que resultó crucial en el cierre del partido, el cual fue emotivo.

Beatriz y Anna consiguieron colocarse 9-5 para generar varias oportunidades de triunfo, el cual llegó con el 9-7 y un tiro largo de Krejcikova, que el challenge determinó como fuera, para que se consumara el desquite en 1 hora con 41 minutos.

“Hoy era un partido muy duro contra las mejores doblistas en el circuito, sabíamos que estar aquí en una fecha grande y jugar contra las mejores del mundo, era una oportunidad y trabajamos duro para ello. Intenté disfrutar y jugar punto a punto, y por eso salimos con la victoria”, dijo la brasileña que suma cuatro títulos en la modalidad por parejas.

En lo personal, para Beatriz Haddad también fue una revancha dulce, pues Siniakova la eliminó en el torneo de singles.

Para Haddad Maia y Danilina, está será su tercera final de la temporada jugando juntas, perdieron en el partido por el título de Australia ante sus rivales de hoy, y previamente se habían coronado en el torneo de Sídney.

En tanto, Siniakova y Krejcikova, no pudieron repetir título en Guadalajara, como lo hicieron en las WTA Finals 2021, pero estarán en la edición 2022 dentro de algunos días en Texas, donde buscarán refrendar la corona.

Related Articles

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

Toluca vivió un «infierno» en el Azteca, América golea 5-1

Henry Martín llegó a 99 anotaciones y alcanzó al chileno Carlos Reinoso...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!