jueves 23 mayo 2024
Home Autos Ganador de la Pole Position del GP de México recibirá cascos de los hermanos Rodríguez
AutosInicio

Ganador de la Pole Position del GP de México recibirá cascos de los hermanos Rodríguez

Redacción / Foto: GP México

Ciudad de México

El ganador de la Pole Position del Gran Premio de la Ciudad de México 2022 de la Fórmula 1, recibirá réplicas de los icónicos cascos de los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez de la Vega, dos de los pilotos más emblemáticos e históricos del automovilismo mexicano.

Se tratan de réplicas certificadas de los aditamentos de seguridad que utilizaron los mexicanos en su paso por la categoría, justo en el 60 aniversario del primer GP México en la Ciudad de México.

Luego de que en la edición de 2021 el ganador de la Pole Position de la carrera mexicana, Valtteri Bottas, recibiera una réplica del casco de la leyenda argentina Juan Manuel Fangio; ahora la Fundación Fangio, en conjunto con el Comité Organizador del Gran Premio Mexicano, decidió mantener el tan singular premio pero ahora homenajeando a los hermanos Rodríguez.

“Es un gran honor colaborar de nuevo con la Fundación Fangio para ofrecer un regalo invaluable para el ganador de la Pole Position de nuestro evento. Los Hermanos Rodríguez son un referente del automovilismo no sólo mexicano, sino latinoamericano y en todo el mundo.

Estoy seguro de que así como Valtteri se mostró honrado por recibir la réplica de Fangio, el ganador de la pole de 2022 lo estará con los dos cascos y justo en el aniversario luctuoso número 60 de Ricardo y de las seis décadas de la llegada de la F1 a nuestro país”, dijo Federico González Compeán, Director General del GP de México.

Ricardo mantiene el récord de ser el piloto más joven de Ferrari en participar en un Gran Premio de Formula 1, mientras que Pedro es un ícono mundial al ganar dos Grandes Premios, así como las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona.

El menor de los Rodríguez llamó la atención de Luigi Chinetti, el director de Ferrari en Estados Unidos bajo el nombre de NART (North American Racing Team). Tras conseguir el segundo lugar general en las 24 Horas de Le Mans, el mexicano fue invitado por el propio Enzo Ferrari para competir en el Gran Premio de Italia de Formula 1 de 1961, donde calificó en primera fila con sólo 19 años seis meses y 27 días; cifra que, por 19 años, fue el récord del piloto más joven de todo el campeonato. (Actualmente Max Verstappen es poseedor de este récord).

El “Chamaco” Rodríguez desafió al líder de la carrera hasta que su bomba de combustible falló después de 13 vueltas. Su heroísmo lo llevó a conducir de tiempo completo con Ferrari en 1962. A la fecha, sigue siendo el piloto de F1 más joven en competir para la Scuderia.

La temporada de 1962 fue difícil para Ferrari, por lo que decidieron no viajar a México para el Gran Premio, una competencia no puntuable en el Campeonato. Esa fue la primera carrera de la serie en el entonces Autódromo de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca (ahora Autódromo Hermanos Rodríguez), en la Ciudad de México.

Con el permiso de Ferrari, Ricardo encontró lugar con un Lotus-Climax dirigido por Rob Walker. Lo que parecía ser una fiesta para Ricardo y todo México se convirtió en una tragedia, cuando en el primer día de pruebas, el joven tuvo un fatal accidente en la curva Peraltada, que puso un fin prematuro a una de las carreras más prometedoras que se tenga recuerdo.

El repentino adiós de Ricardo fue un duro golpe para Pedro, su hermano mayor, sin embargo mostró gran valentía y regresó al volante un año después para convertirse en uno de los mejores volantes de todos los tiempos. Catalogado como el mejor piloto en piso mojado, cualidad que le ganó el apodo de “ojos de gato”; triunfó en las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y dos Grandes Premios de F1: Sudáfrica y Bélgica.

Los cascos de Ricardo y Pedro son icónicos. Ricardo tenía como uno de sus colores favoritos al amarillo, por lo que al manejar para Ferrari era casi obligado que fuera de ese color, con el logo del cavallino al frente.

Por su parte, Pedro utilizaba un casco gris metálico con una franja azul marino que acompañaba a la forma del protector, un diseño que sirvió como homenaje para el casco que lució Sergio Pérez en el Gran Premio de Mónaco de 2022, carrera que el tapatío ganó.

Así, estas dos réplicas serán entregadas al poleman de la edición de 2022 de la F1ESTA, lo que cobra un sentido especial justo en el aniversario luctuoso de Ricardo y las seis décadas de la llegada de Formula 1 a México.

El México GP agradece el gesto de la Fundación Fangio para el ganador de la Pole Position de la carrera que se realizará del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Ricardo y Pedro Rodríguez de la Vega, popularmente conocido como “Autódromo Hermanos Rodríguez”.

Related Articles

Diablos llega a 20 triunfos en la campaña de la LMB

Trevor Bauer se mantiene en la cima de la lista de chocolates...

Ochoa, Jiménez y Lozano se quedan fuera de la lista que irá a la Copa América

Ochoa fue titular en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 y...

Djokovic gana su primer duelo en Italia tras casi un mes fuera

Djokovic mejoró a 18-0 en sus primeros duelos en Roma

América rescata empate en cancha de Pachuca

Cualquier triunfo o empate el sábado en el Estadio Azteca colocará al...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!