jueves 30 noviembre 2023
Home Fútbol Liga MX León viene de atrás para empatar con Pumas a 3
Liga MXFútbolInicio

León viene de atrás para empatar con Pumas a 3

Redacción

León, Guantajuato

Con un doblete de Lucas Di Yorio, un León que perdía por tres goles y que jugó casi todo el encuentro con 10 hombres se levantó de la lona el sábado para rescatar en casa un empate 3-3 ante Pumas en el torneo Apertura mexicano.

Tres argentinos dieron la ventaja holgada a los visitantes. Juan Dinenno marcó a los cinco, Gustavo del Prete a los 45 y Eduardo Salvio a los 52.

Sin embargo, su compatriota Di Yorio concretó tantos a los 53 y 79, y el costarricense Joel Campbell sumó otro a los 59.

León jugó con 10 hombres desde los 21 por la expulsión de Osvaldo Rodríguez por una falta sobre el brasileño Higor Meritao.

Del Prete y Salvio consiguieron sus primeros tantos en la Liga MX a donde arribaron este torneo como fichajes de Pumas, que busca ponerle fin a una sequía de títulos que data del torneo Clausura 2011, la más larga entre los equipos más populares del país.

Con el resultado, los universitarios se mantienen sin victorias luego de dos fechas y con sus dos puntos se colocan en el noveno puesto a la espera de los demás resultados en la jornada.

León se mantiene invicto y con sus cuatro puntos ocupa la tercera plaza detrás de Puebla (6) y Ciudad Juárez (4), que tiene mejor diferencia de goles.

Pumas se adelantó cuando el árbitro marcó una mano dentro del área para un penal que Dinenno convirtiera con tiro rasante que entró por el poste izquierdo del arco de Rodolfo Cota.

Los visitantes ampliaron su ventaja cuando Del Prete recibió un centro por la izquierda y convirtió con remate al poste derecho de Cota.

Salvio se estrenó en México a los 52 cuando entró al área por la izquierda, eludió a un zaguero y concretó con disparo rasante que pasó en medio de las piernas de Cota.

León descontó cuando Di Yorio recibió un centro por derecha y remató en el manchón penal para el 3-1. Poco después, Campbell concretó con un zurdazo dentro del área luego de un centro por la izquierda para el 3-2.

El mismo Di Yorio se encargó de nivelar al entrar al área por izquierda y convirtió con tiro potente que superó al portero Julio González.

Related Articles

Extraordinaria exhibición de Young con 41 puntos, Hawks superan 120-119 a Magic en CDMX

Young además de asistión un pase para que Dejounte Murray consiguiera el...

Galería – NBA México Game 2023

Iván Navarro Ciudad de México Juego de temporada regular entre Orlando Magic...

Swiatek conquista el título de las Finales de la WTA y regresa al número 1

La polaca es también la campeona de las Finales de la WTA...

Gauff-Pegula y Sabalenka-Swiatek, las semis de Finales de WTA

La polaca Swiatek necesita ganar el título en Cancún para desbancar a...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!