lunes 18 marzo 2024
Home Estatal Inaugura Cuauhtémoc Blanco remodelación de la Unidad Deportiva “La Lagunilla”
EstatalInicio

Inaugura Cuauhtémoc Blanco remodelación de la Unidad Deportiva “La Lagunilla”

Redacción

Cueranavaca, Morelos

Como parte de las acciones para fortalecer el tejido social, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, acompañado de autoridades estatales y municipales, inauguró la remodelación de la Unidad Deportiva “La Lagunilla”, ubicada en la colonia del mismo nombre, en la avenida Mariano Matamoros esquina con calle Bolivia, de Cuernavaca.

Al hacer uso de la palabra, el jefe del Ejecutivo señaló que “esta unidad es para ustedes, el deporte es muy importante para evitar los malos caminos, así que disfruten de este lugar”.

Asimismo, afirmó que la remodelación de dichas instalaciones, son el reflejo del esfuerzo que se hace desde la Secretaría de Obras Públicas (SOP) para alcanzar los objetivos planteados por su administración en esta materia.

El mandatario hizo un llamado a las familias y a los habitantes de la comunidad visitada a impulsar los sueños de las juventudes, “la recuperación del tejido social es tarea de todos, cada acción positiva es importante y valiosa”.

Destacó que en esta unidad deportiva, la cual beneficia a más de 378 mil personas, pueden surgir talentos de alto rendimiento, “depende mucho de la paciencia y el compromiso con el que luchamos por alcanzar nuestras metas de vida”.

Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la SOP, mencionó que con una inversión de más de 31 millones 578 mil pesos, se trabajó en más de 10 mil metros cuadrados; las labores incluyeron zona de convivencia para niños, cancha de futbol con pasto artificial, remodelación de graderías para espectadores, juegos infantiles, cancha de usos múltiples, trotapista, andadores peatonales y alumbrado, reconstrucción de edificio de usos múltiples en dos niveles, entre otros.

“Estas instalaciones fueron realizadas por personas profesionales, tomando en cuenta la normatividad que nos rige. Todo con el objeto de dar cumplimiento al compromiso de corresponder a su confianza”, indicó.

Germán Villa Castañeda, director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), refirió que el deporte y la educación son el camino para impulsar el desarrollo de Morelos.

De igual manera, pidió a los presentes asumir el compromiso para que juntos entre sociedad y gobierno, mantengan el inmueble en buen estado.

Por su parte, José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal, manifestó que esta es una obra digna de reconocerse y que el Gobierno del Estado ha cristalizado.

En el lugar, el joven deportista Benny Sebastián Salazar Hernández, quien ha tenido varios triunfos en el futbol, agradeció al Gobernador por su gestión para contar con un inmueble digno y poder practicar esta actividad, y a nombre del comité deportivo “La Lagunilla” le entregó un reconocimiento.

Acto seguido, Cuauhtémoc Blanco presidió el tradicional corte de listón inaugural y realizó un tiro a gol; posteriormente, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones.

Al evento acudieron los secretarios, Sandra Anaya Villegas, Administración; Luis Arturo Cornejo Alatorre, Educación; Víctor Mercado Salgado, Movilidad y Transporte; así como Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Los legisladores locales Ariadna Barrera Vázquez, Mirna Zavala Zuñiga, Erika Hernández Gordillo, y Alejandro Martínez Bermúdez.

Related Articles

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

Otorgan Wild Card a la italiana Martina Trevisan para el San Luis Open

Trevisan se destaca en la cancha por su agilidad y destreza en...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!