Connect with us

Tenis

Wimbledon veta tenistas rusos y bielorrusos

Medvedev, Rublev y Pavlyuchenkova son rusos; Sabalenka y Azarenka son bielorrusas.

Foto: Archivo

Redacción

Londres, Inglaterra

Los tenistas rusos y bielorrusos no podrán jugar el torneo de Wimbledon este año debido a la guerra en Ucrania, anunció el All England Club el miércoles.

Entre los jugadores afectados por la medida se destacan el campeón del último US Open, Daniil Medvedev, número 2 del ránking de la ATP; Andrey Rublev, 8vo; Aryna Sabalenka, semifinalista en Wimbledon en 2021 y 4ta en el ránking de la WTA; Victoria Azarenka, ex número 1 del mundo y dos veces campeona del Abierto de Australia; y Anastasia Pavlyuchenkova, finalista del Abierto Francés el año pasado.

Medvedev, Rublev y Pavlyuchenkova son rusos; Sabalenka y Azarenka son bielorrusas.

Wimbledon comienza el 27 de junio. El All England Club confirmó en marzo que estaba en conversaciones con el gobierno británico acerca de la participación de los rusos en el torneo de Grand Slam sobre césped.

“Tenemos la responsabilidad de hacer nuestra parte en los esfuerzos generales… para limitar la influencia global de Rusia por los medios más fuertes que sea posible”, dijo el All England Club en un comunicado publicado inicialmente en Twitter. “Dadas las circunstancias de una agresión militar tan injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso derivara beneficios de la participación de jugadores rusos o bielorrusos en Los Campeonatos”.

Muchas competencias internacionales han excluido a los deportistas rusos desde que su país invadió Ucrania. Bielorrusia ha ayudado a la invasión.

El fútbol, el patinaje artístico y el atletismo han vedado a los deportistas y equipos rusos y bielorrusos. La selección nacional de fútbol rusa fue excluida de los partidos de clasificación al Mundial, por lo que no podrá asistir al torneo a realizarse este año en Qatar.

La decisión del miércoles es la primera vez que un torneo de tenis dice a jugadores de Rusia y Bielorrusia que no son bienvenidos. La ATP se apresuró a criticar al All England Club por una decisión que el tour masculino calificó de “unilateral” e “injusta”.

“Nuestro deporte se enorgullece de funcionar sobre los principios fundamentales del mérito y la justicia, en que los jugadores compiten como individuos para ganar su lugar en los torneos”, dijo la ATP en un comunicado, y añadió que la decisión puede “sentar un precedente perjudicial para el futuro”.

La WTA también se declaró “muy decepcionada” por la decisión.

“La WTA ha sostenido de manera consecuente que no se debe sancionar a los deportistas individuales ni impedir que compitan debido a su lugar de origen o las decisiones tomadas por los gobiernos de sus países”, dijo el tour femenil en un comunicado. “La WTA estudiará sus próximos pasos y qué meddas puede tomar con respecto a estas decisiones”.

More in Tenis

error: ¡¡El contenido esta protegido !!