martes 19 marzo 2024
Home Tenis Regresa el tenis profesional a la entidad con el Morelos Open 2022
TenisEstatalInicio

Regresa el tenis profesional a la entidad con el Morelos Open 2022

Iván Navarro

Cuernavaca, Morelos

Tras un año de ausencia a consecuencia de la pandemia por la Covid-19, se anunció el regreso del tenis profesional a la entidad con la octava edición del Morelos Open, a celebrarse del 25 de abril al 1 de mayo en el Hotel Raquet Club, recinto al norte de la capital morelense en donde se realizará por segunda ocasión y que una vez más abrirá sus puertas para los aficionados del deporte blanco.

En conferencia de prensa realizada en la sede del evento, el torneo fue presentado por Luis Viruega, director del torneo; Sergio Campos, director de Promotenis; Esther Peña, directora del fideicomiso Turismo Morelos; Janeth Hernández, directora del fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial; así como Germán Villa, director general del Instituto del Deporte de Morelos y Eduardo Bribiesca, en representación de la Asociación Tenística de Morelos.

El Morelos Open es un torneo perteneciente al ATP Challenger Tour, con una bolsa de 52 mil dólares a repartir entre los participantes y otorga 80 puntos para el ganador, además de ser uno de los cuatro torneos de la gira de primavera en México junto a la Ciudad de México, Aguascalientes y San Luis Potosí.

El torneo morelense regresa al calendario de la ATP luego de ser cancelado en el 2021 por la pandemia; se juega desde el 2014 teniendo como campeón vigente al austriaco Jurij Rodionov; mientras que el argentino Matías Desconte levantó el trofeo en el 2019; el estadounidense Dennis Novikov en el 2018; para el 2017 el campeón fue el kazajo Alexander Bublik; el dominicano Víctor Estrella Burgos se coronó en el 2015, y en las ediciones 2014 y 2016 el austriaco Gerald Melzer fue el mejor tenista.

El torneo morelense tendrá un cuadro principal de 32 jugadores en singles y 16 parejas en dobles, del 19 al 23 de abril será el torneo “Pablo Moreno”, que da un wild card para el torneo de clasificación que se realizará el domingo 24 de abril.

El sembrado número uno del torneo será el estadounidense Ernesto Escobedo, actual 140 del ranking ATP, seguido por su compatriota Christopher Eubanks (no. 153), el inglés Jay Clarke (no. 192), el argentino Juan Pablo Ficovich (no. 204) y el colombiano Nicolás Mejía (no. 239).

El horario del torneo será de lunes a miércoles a partir de las 10:00 am, mientras que jueves y viernes se definirán los horarios, mientras que el sábado 30 de abril la final de dobles sera a las 19:00 horas y el domingo a las 13:00 horas será la final de singles.

Related Articles

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

Otorgan Wild Card a la italiana Martina Trevisan para el San Luis Open

Trevisan se destaca en la cancha por su agilidad y destreza en...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!