Connect with us

Fut Mundial

Domínguez reelecto en CONMEBOL; premio especial en Qatar

Las diez asociaciones que conforman la CONMEBOL votaron el viernes por unanimidad

Foto: AP

Redacción

Doha, Qatar

El presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez fue reelecto para un nuevo período (2023-2027) y anunció un premio especial para la selección de Sudamérica que rompa con la hegemonía de Europa en el Mundial de Qatar.

Las diez asociaciones que conforman la CONMEBOL votaron el viernes por unanimidad la continuidad del dirigente paraguayo durante el 75to congreso de la entidad en Doha, pocas horas antes del sorteo de grupos de la próxima Copa del Mundo.

Domínguez había asumido en 2016 con la entidad sacudida por el escándalo de sobornos de FIFA que involucró varios dirigentes sudamericanos, entre ellos los ex presidentes de CONMEBOL Nicolás Leoz y Juan Ángel Napout.

Durante el primer mandato de Domínguez, la CONMEBOL recuperó 128 millones de dólares malversados por administraciones anteriores que fueron reinvertidos para los distintos proyectos de la entidad, informó la entidad.

Tras la votación, el presidente reelecto anunció un premio especial de 10 millones de dólares para la selección sudamericana que gane la Copa del Mundo, algo que no sucede desde que Brasil salió campeón en 2002.

La Canarinha, Argentina, Uruguay y Ecuador aseguraron su boleto en la última eliminatoria. En tanto, Perú disputará un repechaje intercontinental ante el ganador del cruce Australia-Emiratos Árabes Unidos.

Este premio se sumará a los 50 millones de dólares que pagará FIFA al campeón en Qatar.

More in Fut Mundial

error: ¡¡El contenido esta protegido !!