Connect with us

Fut Mundial

Costa Rica le quita el invicto a Canadá

Costa Rica tiene la posibilidad de alcanzar a México o Estados Unidos en el tercer lugar.

Foto: AP

Redacción

San José, Costa Rica

Costa Rica se colocó en zona de repechaje mundialista y de paso impidió que la líder Canadá formalizara su clasificación directa, al superarla el jueves por 1-0 para quitarle el invicto.

Celso Borges marcó en el descuento del primer tiempo y ello bastó para dar el triunfo a los anfitriones en el Estadio Nacional, ante un adversario que se quedó en inferioridad numérica durante buena parte del duelo.

Los ticos, que iniciaron el año lejos de los puestos de clasificación y que habían nombrado recién al colombiano Luis Fernando Suárez como su estratega, no han dejado de sumar puntos en sus encuentros de este año.

“Estos jugadores tienen carácter y muchos deseos para representar al país, le ganamos al mejor equipo de la CONCACAF”, valoró Suárez.

Llegaron a 19 unidades, con lo que se colocaron en el cuarto sitio, desplazando a Panamá, que en la misma jornada empató apenas en casa frente a la colista Honduras. La selección costarricense obtendría con su sitio actual el derecho de disputar un repechaje contra una selección de Oceanía, como vía posible de ingreso a lo que sería su tercer Mundial consecutivo.

Incluso, Costa Rica tiene la posibilidad de dar caza a México o Estados Unidos en el tercer lugar.

Canadienses, estadounidenses y mexicanos ocupan por ahora los tres primeros puestos de la eliminatoria, que reparten pasajes directos a Qatar.

El domingo, los ticos visitan a El Salvador y el martes concluyen la eliminatoria, en San José frente a Estados Unidos.

Con un lleno total y un ambiente colmado de optimismo, Costa Rica salió a buscar un resultado favorable desde el inicio con un planteamiento de buen orden en defensa y presión sobre la salida del rival.

“El recibimiento de la gente fue hoy espectacular”, recalcó Suárez.

Las llegadas desde los costados y los centros de tiro de equina fueron las armas favoritas de los locales en busca de vencer la portería de Milan Borjan, aunque sin mucha puntería.

Antes de cumplirse los 15 minutos, Mark Anthony Kaye cometió una severa falta sobre el costarricense Ronald Marrita, que requirió la revisión del VAR, pero no resultó en tarjeta.

A los 34, Kaye fue sorprendido al golpear con su hombro al atacante Johan Venegas. Esta vez el árbitro Said Martínez no dudó en mostrar la tarjeta roja, que dejó a los canadienses con diez hombres.

La expulsión de Kaye motivó a los ticos a atacar con más ahínco, y consiguieron su gol tras una descolgada de Gerson Torres desde el sector derecho. Su centro encontró la cabeza de Borges y puso el 1-0 cuando se reponía un minuto al finalizar la primera parte.

El hombre de menos no fue excusa para que los canadienses buscaran el gol del empate. Tuvieron algunas llegadas al iniciar el segundo tiempo con Tajon Buchanan, pero Costa Rica respondió con un contragolpe de Joel Campbell que estuvo cerca de terminar en gol.

More in Fut Mundial

error: ¡¡El contenido esta protegido !!